Redacción BLesEl exsecretario de estado Mike Pompeo realizó duras declaraciones contra la administración Biden respecto a su relación con el estado iraní desde que asumieron en la Casa Blanca. Según sus declaraciones, las políticas implementadas son las mismas que se utilizaron durante la era Obama, las cuales resultaron siempre en fracaso y ahora son en parte la causal del aumento de los ataques contra Israel por parte de grupos terroristas.

El aumento de los ataques dirigidos contra Israel es un resultado directo del error de la administración Biden al “volver a la misma política fallida” de la administración Obama, según declaró Mike Pompeo en una entrevista radial en WABC 770 AM-NY.

“Ahora que los terroristas de Hamas están disparando contra Israel, no puedo creer que la administración Biden esté volviendo a la misma política fallida que tuvieron durante ocho años con respecto a Irán y el Medio Oriente en general”.

Como uno de los puntos más graves de este retorno a las políticas de la era Obama, Pompeo destaca el financiamiento indirecto de los estadounidenses a los grupos terroristas extremos, que hoy pueden ser los mismos que están atacando con misiles a Israel. 

Los comentarios de Pompeo se refieren a los informes que la agencia de noticias estatal de Irán reportó recientemente haciendo referencia a que la administración Biden acordó liberar 7 mil millones de activos iraníes congelados y cuatro prisioneros iraníes a cambio de cuatro prisioneros estadounidenses falsamente acusados ​​de espionaje en Irán.

La crítica apunta a advertir que si la administración Biden continúa dispuesto a enviar fondos a Irán en relación con la liberación de rehenes estadounidenses, independientemente de cómo la administración Biden pueda manipularlo, el régimen iraní lo considerará un rescate y arrestará a más estadounidenses como rehenes para efectuar nuevas rondas de extorsión.

Le recomendamos: El HOMBRE MÁS BUSCADO del MUNDO reveló que una RAZA ALIENÍGENA DOMINA EEUU

Ad will display in 09 seconds

Pompeo rechazó la idea de realizar cualquier tipo de acuerdos con Hamas mientras los terroristas continúan reteniendo a los estadounidenses como rehenes para pedir rescate. Aunque según lo declarado, Pompeo supone que Biden continuará con la política de Obama de aceptar los pagos exigidos y cooperar de este modo con el financiamiento del terrorismo en Medio Oriente.

Estas nuevas políticas, además de colaborar con el terrorismo, brindan al mundo una imágen errática sobre la política estadounidense, teniendo en cuenta que solo hace unos pocos meses atrás, durante la presidencia de Donald Trump, se lograron múltiples acuerdos de paz en la región que justamente apuntaban a la destrucción total de organizaciones terroristas.

Pompeo reprendió a la administración Obama por pagar a Irán “150 mil millones de dólares con todo incluido”. Y continuó diciendo al respecto que pagar por los rehenes no solo es una mala idea, sino que se puede convertir en un catalizador para más terror y más toma de rehenes por parte de Irán.

“No se puede pagar dinero. No se puede apaciguar”, dijo. “Si lo hace, si les dice, ‘tomen a un estadounidense y les escribiremos un cheque’, les puedo asegurar que escribiremos más cheques y ellos aceptarán a más estadounidenses”.

Pompeo también habló al respecto del ataque cibernético con el cual se paralizó el oleoducto Colonial poniendo en jaque a los Estados Unidos, y también criticó la decisión del gobierno de pagar a los piratas para frenar el ataque, argumentando que con ese precedente es seguro que vendrán nuevos ataques del estilo.

Andrés Vacca – BLes.com