Redacción BLesEl Departamento de Estado (DOS, por la sigla en inglés) del presidente demócrata, Joe Biden, borró la página web que describía los abusos del régimen comunista chino contra la minoría étnica uigur, calificados de genocidio por tres países: Estados Unidos, Canadá y Holanda y rechazados por muchos otros. 

La página que se alojaba en la plataforma del DOS especificaba en cinco partes: “Lo que ocurre en Xinjiang”, “Control forzoso de la población”, “Trabajos forzados”, “Violaciones de la libertad religiosa” y “Declaraciones del secretario Pompeo”, de acuerdo con The National Pulse del 23 de marzo. 

Ahora quien quiera ingresar a la página tan solo encuentra el aviso: “Pedimos disculpas por las molestias…”.

Anteriormente la descripción contenía: “El Partido Comunista Chino está llevando a cabo una campaña selectiva contra mujeres, hombres y niños uigures y miembros de otros grupos minoritarios musulmanes turcos en Xinjiang, China”.

Y agregaba: “Los abusos documentados contra los derechos humanos incluyen métodos coercitivos de control de la población, trabajos forzados, detención arbitraria en campos de internamiento, tortura, abusos físicos y sexuales, vigilancia masiva, separación de familias y represión de la expresión cultural y religiosa”, según una versión archivada. 

La inexplicable eliminación de esa página web da la impresión de ir en el sentido de atenuar, si no de ignorar, las violaciones de derechos humanos perpetradas por el Partido Comunista de China (PCCh), no solo contra los uigures sino contra disciplinas religiosas como la de Falun Dafa o Falun Gong, y todas las demás.

Le recomendamos:

En la misma dirección de minimizar estos crímenes iría la afirmación de Biden acerca de que se trata tan solo de cuestiones culturales, lo que casi podría configurar un tipo de alianza con el PCCh, en la que se ignoran sus violaciones. 

El mismo exsecretario de Estado de los EE. UU, Mike Pompeo, se expresó ofendido y condenó absolutamente los comentarios del presidente Joe Biden refiriéndose a ellos como “normas” culturales diferentes.

“No se trata de diferentes culturas o normas diferentes. Se trata de una profunda violación de los derechos humanos”, aseguró Pompeo contradiciendo al presidente Biden.

Y agregó: “Es desalentador escuchar a un presidente estadounidense hablar de ello de una manera que no connota toda la seriedad con la que debe tomarse esto”, dijo Pompeo, agregando: “Y espero que la administración se lo tome en serio de la misma manera que lo hicimos cuando estábamos en el cargo”.

Asimismo, el periodista de la cadena de noticias One America News, Jack Posobiec, aseguró que esta parte de la alocución de Biden es propaganda para el PCCh. 

“Joe Biden acaba de decir que el genocidio uigur es solo una norma cultural china y recordó a los estadounidenses que China ha sido víctima de Occidente en el pasado. Estas son líneas de propaganda directa del PCCh”, tuiteó Posobiec.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.