Redacción BLesLa fortaleza política del expresidente estadounidense, Donald Trump, no solo se mantiene intacta, sino que crece día a día a pesar de la persecución implacable de sus enemigos demócratas y corporativos izquierdistas.

Si bien Trump ha dado pruebas de que sigue trabajando intensamente por su país, y de que las expectativas de que sea elegido presidente por tercera vez son las más altas, necesitaría como fórmula a otro republicano, y ese podría ser el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El partido de golf que jugaron hace dos días en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, reportado por el Daily Mail del 12 de abril daría más apoyo a esa opción.

Previamente a este encuentro deportivo, el día anterior, Trump dio un discurso por invitación en su mansión de Mar-a-Lago, ante la cumbre de donantes del Comité Nacional Republicano en el que descartó a otros posibles aspirantes republicanos a la presidencia. 

En esta ocasión se refirió al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, como un “perdedor de piedra” y mencionó que estaba ‘decepcionado’ con su vicepresidente, Mike Pence.

Al día siguiente de esta demoledora referencia a McConnell y a Pence, Trump compartió deportivamente con DeSantis al aire libre, solo los dos, con base en lo cual aumentan las opciones de que este pueda ser el vicepresidente en la Casa Blanca.

Por otro lado, DeSantis goza de la favorabilidad del electorado, tal como lo evidencia una encuesta del 24 de marzo en la que aventajó a Pence, según Newsweek. 

Adicionalmente, la excepcional labor de DeSantis como gobernador marcó un hito en medio del desastre nacional causado por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China), al desafiar con éxito las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Se opuso con firmeza a los cierres estrictos y mantuvo abierta la economía, ante las feroces críticas de sus adversarios quienes quedaron abrumados al comparar los resultados positivos, comparándolos con los obtenidos con los del estado demócrata de California, estrictamente cerrado. 

Le recomendamos:

En este contexto, algunos llegan a considerar a DeSantis candidato presidencial, como lo hace el usuario de Twitter, @ChipotleExtra, para quien reúne cualidades excepcionales, de acuerdo con uno de sus tuits. 

“Si se presenta, DeSantis sería el único candidato presidencial del GOP en la era moderna que combina lo siguiente: Pedigrí de élite de la Ivy League, experiencia militar, [experiencia en el] Congreso, gobernador exitoso de un estado grande y diverso, muy inteligente y conocedor, y gran comunicador”, describió. 

Por otro lado, los ciudadanos también interpretan positivamente el hecho de que los izquierdistas lo persigan sin descanso, tomándolo como evidencia de que le temen. 

“Y pensar que es casualidad que toda la maquinaria de propaganda demócrata esté trabajando 24 horas al día para tratar de eliminarlo”, escribe el tuitero Dave Rogers, identificado como @iahphx, en respuesta al tuit de @ChipotleExtra.

Trump no solo sigue siendo el líder indiscutible del partido republicano, sino que para algunos ni siquiera ha dejado el poder y esperan que dentro de poco lo recupere en su totalidad.

En este sentido, para el periodista italiano Cesare Sacchetti, Trump es, de hecho, quien se encuentra al mando, en cuyo caso el presidente, Joe Biden, obedecería sus lineamientos. 

“Biden reiniciará la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos. Básicamente, Trump continúa con su política de defensa de fronteras a través de la administración títere de Biden. ¿No es esta una obra maestra?”, escribió Sacchetti. 

José Hermosa – BLes.com