Redacción BLesRon DeSantis, gobernador republicano de Florida, dijo el viernes durante una conferencia de prensa que exige una “explicación definitiva” y clara de por qué un edificio de 12 pisos se puede derrumbar de un momento a otro. La catástrofe dejó al momento 4 muertos y 159 personas desaparecidas. 

Con el número de muertos y desaparecidos aumentando el viernes tras el extraño derrumbe del condominio de Surfside, el gobernador Ron DeSantis priorizó en este momento la atención de emergencias con el objetivo de poder encontrar con vida a los desaparecidos en medio de las montañas de concreto y acero que rodean el sitio.

“La búsqueda y el rescate es lo principal”, dijo DeSantis sobre los esfuerzos en curso según reportó el Herald Tribune. “Cualquier vida. Están tratando de salvar vidas “.

Sin embargo también mencionó la gran incógnita que está surgiendo en torno al desastre, respecto a “¿cómo puede un edificio colapsar así?”

“Tendremos que averiguar por qué sucedió esto”, dijo el gobernador durante una parada del viernes en Pensacola. “Eso no es necesariamente evidente en este momento. Pero será identificado y creo que cualquiera que se vea afectado por esto directamente quiere esa respuesta”.

“Pero también necesitamos saber si se trata de un problema mayor o algo exclusivo del edificio”, agregó el gobernador, abriendo la puerta a los rumores que indican que la destrucción del edificio podría ser consecuencia de alguna acción intencional o atentado terrorista.

Aproximadamente la mitad del edificio de apartamentos residencial frente al mar en Surfside se derrumbó alrededor de la 1:30 am del jueves. Al menos 159 siguen desaparecidos y cuatro personas han sido encontradas muertas.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo a los periodistas el jueves que el edificio estaba realizando una serie de trabajos en el techo, pero que no podían ser la causa del desplome porque se trataba de un trabajo de mantenimiento de rutina. “Es difícil imaginar que ese podría haber sido el impulso para un colapso tan catastrófico, y estoy seguro de que no fue así”. 

Le recomendamos: NURSULTÁN | ¿La CIUDAD FUTURISTA del CABAL?

Ad will display in 09 seconds

También dijo : “No hay razón para que este edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo o se laven o haya un sumidero o algo así, porque simplemente se derrumbó”.

“Los edificios en Estados Unidos no se caen así”, dijo Burkett a CBS Miami en una entrevista separada. “Algo muy malo sucedió aquí, y debemos entender qué sucedió”.

Las causas del derrumbe son completamente inciertas, pero si hay algo claro, es que resulta sumamente extraño el hecho. 

En este contexto de incertidumbre, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, aseguran que John McAfee, el empresario multimillonario que fue encontrado muerto en su celda en circunstancias muy extrañas, publicó un tuit críptico a principios de este mes en el que supuestamente afirma que estaba almacenando archivos secretos en un condominio de Miami. 

Según la información extraoficial que está circulando, este condominio podría ser justamente el que misteriosamente se derrumbó recientemente.

Las capturas de pantalla compartidas en línea parecen mostrar el mensaje de la cuenta de Twitter de McAfee, del 8 de junio de 2021 a las 10:03 am en el momento en el que dice: “Si me pasa algo, sepa que los 31 TB de archivos que tengo están ubicados en los discos duros de mi condominio”, cerca de 88th Street y Collins Avenue, al norte de Miami Beach.

El miércoles, el día antes del colapso del edificio en Miami, McAfee de 75 años fue encontrado muerto, supuestamente tras suicidarse.

Andrés Vacca– BLes.com