Redacción BLes– La asesora principal de la campaña Trump 2020, Mercedes Schlapp, ponderó el desempeño del presidente estadounidense Donald Trump frente a la pandemia del virus  PCCh (Partido Comunista de China), y lo comparó con el manejo dado durante el mandato de Obama a la Gripe Porcina.

“Tenemos que asegurarnos de recordar que con Joe Biden, hubo un liderazgo muy débil cuando se trató de la Gripe Porcina, donde terminaron agotando nuestras reservas [de equipos de protección personal (PPE)] , donde detuvieron las pruebas en lo que se refiere a las vacunas y eso solo muestra un débil liderazgo de Joe Biden en contraposición a lo que hemos visto con el Presidente Trump”, recalcó Schlapp a Fox News el 21 de julio, en el programa “The Story”.

Por su parte el presidente Trump reinició la emisión de sus reportes de los avances en el manejo de la pandemia ante la nación.

“Creo que la gente se va a sorprender gratamente con lo que está pasando en el frente de las vacunas y en el frente terapéutico”, dijo Trump de acuerdo con el reporte de la Casa Blanca del 20 de julio. 

También se refirió a las ayudas económicas que su administración prepara para dinamizar a las empresas pequeñas.

“Estamos trabajando y negociando con los demócratas para tratar de conseguir un plan que ayude a las pequeñas empresas, a la gente, a este país”, señaló Trump y a continuación le cedió la palabra al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que explicara el plan.

 “Estamos concentrados en empezar con otro trillón de dólares. Creemos que eso tendrá un gran impacto”, aclaró Mnuchin, agregando: “Y el enfoque es, como dije, es realmente sobre los niños y los trabajos y las vacunas”.

Asimismo, Mnuchin considera que se aprobará la legislación de protección para los estadounidenses que están desempleados, antes de que el seguro de desempleo mejorado expire. 

Otras de las medidas anunciadas en la Casa Blanca contemplan créditos fiscales que incentiven a los negocios para que la gente vuelva a trabajar y “dinero para los estados para la educación, para escuelas que puedan abrir de forma segura y provean educación”, anunció Mnuchin como una medida prioritaria.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, mencionó los efectos esperados del paquete de ayudas que se entregará próximamente, luego de que se logre un acuerdo bipartidista en el que se está trabajando. 

Será “un paquete de recuperación que seguirá funcionando hasta que traigamos a nuestro país de vuelta y lleguemos a ese día en que dejemos este coronavirus (virus PCCh) en el pasado”.

Trump reiteró en la misma reunión la responsabilidad que le corresponde al Partido Comunista de China (PCCh) por ocultar y no haber tomado las medidas adecuadas para contener el virus antes de que se propagara.

“Vino de China. Nunca se le debería haber permitido salir. Podrían haberlo detenido.  Podrían haberlo detenido fácilmente. Ellos eligieron no hacerlo”, declaró una vez más Trump.

José Hermosa-BLes.com