Redacción BLes – Los comités de supervisión de la Cámara de Representantes y el Senado de Michigan han solicitado equipos y materiales relacionados con el conteo de votos ante los hallazgos de irregularidades surgidos en las elecciones presidenciales.

Debido a las preocupaciones de una posible destrucción de pruebas electorales, los miembros de los comités de ambas legislaturas votaron el martes para exigir la entrega de discos duros, correos electrónicos, portátiles, entre otros, informó Just the News.

Tanto el Senado como la Cámara de Michigan otorgaron el martes a sus respectivos comités poderes de citación para poder investigar las irregularidades denunciadas en la contienda electoral del 2020.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del estado, Matt Hall, expresó: “He sostenido que es de vital importancia a medida que avanzamos en Michigan garantizar que nuestros procedimientos electorales sean transparentes, eficientes y confiables cuando la gente vaya a las urnas”.

Las citaciones estuvieron dirigidas a Susan Nash, secretaria de la ciudad de Livonia, y Janice Winfrey, la secretaría de la ciudad de Detroit. Dicha resolución que se logró con la aprobación del Senado y la Cámara, contó además con el respaldo de un senador demócrata.

Como detalla Detroit News, las secretarías de ambas ciudades tendrán que presentar una gran cantidad de documentos que sirvan para exponer la manera como llevaron a cabo sus elecciones a las 5 pm del 12 de enero.

Le recomendamos:

La solicitud fue presentada a tan solo dos semanas de que los Comités de Supervisión de ambas legislaturas celebraran audiencias para escuchar los testimonios de testigos de primera mano que alegaron fraude electoral.

“Los comités de supervisión de la Cámara y el Senado han escuchado testimonios y afirmaciones sobre esta elección”, dijo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del estado, Matt Hall.

“También hemos escuchado de funcionarios que han respondido a esos reclamos. Estas medidas adicionales nos permitirán mirar la evidencia y confirmar la verdad”, acotó el representante.

“Esa evidencia se encuentra en registros, documentos y comunicaciones de los funcionarios locales que supervisaron los procesos electorales en las comunidades donde se han reportado irregularidades”, agregó.

Hall pidió previamente que se revisaran los resultados electorales para poder comprender qué se podría hacer sobre las constantes acusaciones sobre el fraude electoral denunciado por la campaña del presidente Donald Trump, así como por varios testigos electorales.

César Munera – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.