Redacción BLes- Según el Wall Street Journal, CNN estaría en camino de incumplir sus objetivos de ingresos por una cantidad de 100, 120 millones para este año, una cifra que es relevante tanto en dólares como en porcentajes de ingresos, teniendo en cuenta que la red espera generar poco menos de $ 800 millones en ingresos publicitarios este año.

Los informes recientes además apuntan a que la cadena de noticias CNN estaría en proceso de venta debido a una enorme deuda que tiene conglomerado multinacional AT&T de 150 mil millones de dólares.

De acuerdo con el corresponsal senior de Fox News, Charles Gasparino, la cadena no sólo lucha por alcanzar los objetivos de ingresos, sino que si terminan siendo verídicos los pronósticos, se arriesgan a perder el segmento de audiencia que busca informes que ataquen la imagen personal y política de Trump en caso de que no pudiera ser reelegido.

“CNN ya no tiene a Donald Trump para molestar y sus índices de audiencia se verán afectados”, dijo Gasparino a Tucker Carlson Tonight.

“AT&T es una empresa arruinada y CNN, como muchas empresas de medios, puede que haya alcanzado su punto máximo, odiando a Trump”, agregó el corresponsal senior de Fox News señalando que: “Esta información es real”.

Según informaron banqueros a Fox Business, si bien todavía no son claras las posibilidades de que haya un acuerdo a corto plazo sobre la venta de CNN, existe una alta probabilidad de que se concrete la venta con el multimillonario Jeff Bezos.

El pasado mes de octubre, Gasparino reveló que habían especulaciones ‘calientes y pesadas’ circulando en Wall Street sobre el interés de Bezos, presidente ejecutivo de Amazon para adquirir la CNN.

Hablando con el corresponsal senior de Fox Business, Neil Cavuto, Gasparino señaló que hay “especulaciones de banca de inversión bastante calientes y pesadas de que CNN podría estar a la venta, y que el comprador de CNN no podría ser otro que Jeff Bezos”, informó Mediaite.

Te puede interesar:

“CNN se ha negado a comentar, aunque la gente de AT&T, que es la empresa matriz de CNN, ha dicho que todavía no han recibido ningún interés de Bezos”, afirmó Gasparino, quien agregó: “Aún así, la razón por la que informamos historias como este acuerdo es porque puede ser un presagio de que algo podría suceder en el futuro”.

CNN es una de las principales cadenas de Televisión a las cuales el presidente Trump ha criticado enfáticamente por transmitir ‘Fake News’.

A finales de año del 2017 CNN hizo pública una historia en la que afirmaba que la campaña de Donald Trump había recibido un correo electrónico de Wikileaks con una “clave de descifrado y una dirección de sitio web para documentos de WikiLeaks pirateados”, la información fue emitida al aire, pero resultó que el correo había sido enviado en septiembre del 2016, cuando dicha información de Wikileaks estaba disponible para todos.

En el mes de febrero, CNN reportó que el presidente Trump había calificado al coronavirus como un engaño, cuando a lo que en realidad se refería era que los medios especularon con que él no se estaba tomando en serio el virus, lo que sería en realidad un engaño.

César Múnera-BLes.com