Redacción BLesCNN publicó recientemente emails de la campaña Biden con Facebook donde lo presionan para censurar a la campaña Trump antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. La cadena de noticias abiertamente pide que especialmente Facebook se asegure de que Trump no tenga foro en su plataforma por temor a que influencie las elecciones de medio término en 2022.

La nota con fecha el 14 de junio de 2021, intenta presentar un sentimiento de ‘frustración’ por ‘lo poco’ hizo la red social por censurar a Trump antes de las elecciones presidenciales y a sus seguidores después de las elecciones, refiriéndose a lo que fue la organización de la manifestación del 6 de enero en el Capitolio.

El ejemplo utilizado por CNN es un video del hijo del expresidente, Donald J. Trump Jr. en el cual llama a formar un ‘ejército’ de patriotas para vigilar las urnas en las elecciones después que los republicanos se anticiparon a un posible fraude electoral debido a los cambios ilegales que hubo previo a las elecciones.

Miembros de la campaña Biden, y demócratas del comité nacional demócrata escribieron a Facebook para pedir que bajaran el video porque estaba, de alguna manera, incitando a la violencia.

“El hecho de que este vídeo siga en su plataforma -y se utilice para reclutar una especie de, y cito, ‘ejército para el esfuerzo de seguridad electoral de Trump’- es asombroso. Es imposible reconciliar esto con cualquiera de las políticas relativas a la votación y la supresión de votantes que Facebook ha publicado en los últimos 3 años y que nos ha enfatizado en privado en varias docenas de conversaciones,” escribió un miembro de la campaña Biden.

Debido a que por política, las redes sociales no verificaban los avisos de campaña electoral, Facebook les contestó que no podía bajarlo, con lo que los demócratas, según CNN, se enfurecieron y continuaron presionando para que lo censuren, alegando que Facebook no estaba haciendo lo suficiente en ‘su misión de defender la democracia’.

En ese punto, declaró Jesse Lehrich, cofundador de Accountable Tech, “todo el Partido Demócrata básicamente llegó a ver a Facebook como una máquina de propaganda de la derecha”.

Le recomendamos: La DENUNCIA de John McAfee que hizo TEMBLAR al Estado Profundo de Estados Unidos

Ad will display in 09 seconds

Eventualmente la censura de Facebook, por presión de los demócratas se concretó. Twitter, Facebook y YouTube censuraron todas las cuentas de Trump y quienes intentaban postear sus declaraciones también eran censurados.

En su nota, CNN celebra que la censura está dando pasos más allá de Facebook y que ahora el comité nacional demócrata (DNC) tiene un equipo dedicado ‘monitorear’ los programas pro Trump en los canales de cable y radios.

Con la proximidad de las elecciones medio término en el 2022, donde los republicanos podrían llegar a ganar algunos escaños en la Cámara y en el Senado, CNN subraya en su nota la importancia de seguir vigilando que Trump y sus seguidores no tengan foro donde mostrar sus mensajes, o expandir su influencia, por lo que ve como vital asegurarse de que Trump sea censurado.

“Los demócratas siguen centrándose especialmente en Facebook por el papel central que desempeña en el debate estadounidense. Algunos temen ahora que la desinformación en la plataforma dificulte sus esfuerzos en las elecciones legislativas del próximo año”, CNN escribió.

Las políticas de Trump siguen siendo más populares que las de Biden

A pesar de los esfuerzos de las redes sociales y los medios principales, el expresidente Trump sigue siendo de gran influencia en el Partido Republicano y muchos senadores y representantes lo consideran el líder del partido.

Encuestas recientes muestran que las políticas del expresidente con respecto a la inmigración ilegal, su oposición al aborto y al adoctrinamiento de izquierda entre otras, son más populares entre los estadounidenses que las fronteras abiertas, el uso de fondos públicos para financiar el aborto y el adoctrinamiento con la ‘teoría crítica de la raza’ que la administración Biden promueve.

El domingo 27 de junio, el expresidente realizó su primer rally en Ohio donde se estima acudieron unos 15.000 simpatizantes a pesar de que algunos estados siguen bajo las restricciones de la pandemia.

Sus mensajes y eventos virtuales tienen cientos de miles de veces más participantes que el actual presidente demócrata Joe Biden.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com