Redacción BLes- Casi la mitad de los comentaristas republicanos de la cadena de noticias CNN votarán por el candidato demócrata Joe Biden en estas elecciones, proyectando una percepción falsa o alejada de la postura general de los republicanos, reportó el Washington Free Bacon.

Esta representación despareja de republicanos que apoyan a los demócratas distorsiona la percepción de los televidentes de CNN sobre la verdadera postura que tienen los republicanos con respecto al presidente Trump y su gestión.

Tim Graham, analista de los medios y crítico de la cadena de noticias dijo que el mensaje que intenta CNN transmitir es que solo los republicanos buenos se oponen a Trump, y que no se animan a poner al aire un republicano que apoye a Trump, menos aún un demócrata que apoye el presidente como el caso de Vernon Jones, quien habló en la Convención Nacional Republicana, y salió en los titulares luego de que fuera atacado por una patota de Black Lives Matters cuando salía de la conferencia en Washington D.C. según Breitbart.

Los comentaristas políticos de CNN que se hacen llamar republicanos son Miles Taylor, ex funcionario de Seguridad Doméstica, el ex gobernador de Ohio John Kasich que incluso habló en la Convención Demócrata Nacional, Amanda Carpenter y Tara Setmayer, ex empleadas del gobierno federal, Ana Navarro-Cárdenas estratega política, y el congresista de Pensilvania Charlie Dent: todos ellos dijeron públicamente que votarán por el candidato demócrata este año y usan su tiempo en el aire para criticar la gestión del presidente, guiando a que los televidentes de la cadena de noticias, piensen que el presidente no cuenta con el apoyo de su propio partido.

Sin embargo, incluso las encuestas, aportan otra imagen; que el presidente Trump cuenta con una gran aprobación dentro del Partido Republicano.

Trump usualmente usa su cuenta de Twitter para mostrar el grado de aprobación en el partido agradecer el apoyo de los republicanos:

“96% de aprobación del Partido Republicano. ¡Gracias!”

Trump se ha referido a los republicanos, especialmente a los ex funcionarios de gobierno que se han opuesto a su campaña, como RINO – Republicanos solo en nombre – argumentando que son funcionarios que no siguen los principios establecidos por el partido y solo lo usan como un medio para llegar al poder político.

“¿Quiénes son el 4%? Uno o dos RINO”.

Los esfuerzos de los medios principales por generar una mala imagen del presidente, no se limitan a este método solamente. Incluso cuando Trump logra cosas positivas para el país, y para el mundo, como fue el caso del acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, CNN, MSNBC no le dan la cobertura que la magnitud de la noticia merece.

Según un artículo de Fox News, cuando salió la noticia de que Israel reanudó sus relaciones diplomáticas con otro país de mayoría musulmana, Bahréin, los programas de mayor audiencia de CNN y MSNBC ni siquiera mencionaron la noticia.

La líder demócrata Nancy Pelosi aprovechó el anuncio para criticar infundadamente al presidente, y dijo que era “bueno para él tener una distracción en un día en el que el número de personas afectadas y el número de personas que murieron por este virus sólo aumentó”, según Breitbart.

El prejuicio de los medios principales va más allá de una simple diferencia en opinión política y decir que el ‘periodismo está muerto’, hoy en día, ya parece una exageración.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com