Redacción BLes – La cadena de TV CNN, muy crítica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a perder audiencia hasta registrar sus peores datos de los últimos tres años. 

La cadena de TV, que ha seguido muy de cerca el proceso de destitución iniciado por la oposición demócrata contra el presidente Trump, ha bajado significativamente sus índices de audiencia en ‘prime time’ y en el grupo de edad más atractivo para los anunciantes, entre 25 y 54 años, de acuerdo con el Daily Caller

De hecho, los peores datos se han registrado durante los días de emisión de las audiencias públicas del juicio político al presidente Trump. 

Por el contrario, la cadena Fox News continúa liderando el sector de la televisión por cable con las mejores audiencias por 47ª semana consecutiva con un promedio de más de 1,3 millones de espectadores en general.

Fox News también encabeza las mejores audiencias en el segmento de espectadores de entre 25 a 54 años por 17ª semana consecutiva con un promedio de 222.000 espectadores. 

Y es que la CNN no ha hecho más que perder audiencia desde el inicio del mandato del presidente Trump, sobre quien reporta muy negativamente desde antes incluso de llegar a la Casa Blanca. 

En julio, los índices de audiencia cayeron un 40% en horario de máxima audiencia según datos reportados por Forbes.

El analista del medio The Hill, Joe Concha, dijo a Fox News entonces que los números deberían ser tomados seriamente y que todo apuntaba a que la situación empeoraría en el tercer trimestre, lo que de hecho ha ocurrido. 

“El segundo trimestre fue particularmente rico en noticias destacadas por el lanzamiento del informe Mueller y todas las consecuencias y controversias que lo siguieron, más el lanzamiento de varias candidaturas demócratas de alto perfil, entre ellas Joe Biden y Pete Buttigieg, para impulsar la cobertura de [las elecciones de] 2020”, explicó Concha a Fox News y añadió que la tendencia indica que estos datos empeorarán de cara al tercer trimestre del año.

CNN despidió recientemente a casi todos los miembros del área de salud, y más de 100 empleados aceptaron abandonar sus cargos a cambio de acciones de la cadena.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, blanco de las críticas de la CNN desde que se postulara al cargo en 2016, aseguró el 12 de julio que los números demuestran que CNN “perdió toda credibilidad”.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds