Redacción BLes– Una de las páginas más populares del movimiento patriótico estadounidense QAnon se cerró sorpresivamente, sin que haya explicación conocida, el hecho se vincula al descubrimiento de su desarrollador.

La página cerrada es Qmap.pub, y en julio alcanzó 10 millones de visitas. Desde ella se promovían los mensajes del creciente movimiento QAnon, que apoya al presidente estadounidense Donald Trump.

El creador de la página que solo se conocía como “QAppAnon”, fue identificado como Jason Gelinas de Nueva Jersey, por el sitio de verificación Logically.ai que lo señaló como “desarrollador y portavoz” del sitio,  según Bloomberg del 11 de septiembre. 

Este movimiento iniciado en 2017 muestra apoyo al presidente estadounidense Donald Trump, y recientemente una de sus seguidoras, Marjorie Taylor Greene, ganó la nominación republicana para la Cámara de Representantes, por el distrito congresional 14, de Georgia.

Los seguidores de QAnon se regocijaron con el triunfo de Greene, quien también recibió felicitaciones del Presidente Trump.

Entre quienes han mostrado inclinación hacia QAnon y sus teorías se encuentran el presentador de Breitbart, Curt Schilling, el de Infowars, Alex Jones, y la actriz Roseanne Barr. 

El movimiento se identifica con una emblemática “Q” y se reúne bajo el lema: “Donde va uno vamos todos”.

Desde agosto de 2018 empezaron a hacerse visibles en las presentaciones públicas republicanas, lideradas por el presidente Trump, y desde entonces son cada vez más frecuentes, con presencia en redes sociales tales como Twitter, Facebook y YouTube.  

Inició como el informante anónimo ‘Q’. Alguien que empezó a publicar mensajes por primera vez el 28 de octubre de 2017, en un foro alternativo de internet llamado 4Chan, filtrando supuesta información de alto secreto que apuntaba a la existencia de una conspiración para destruir los EE. UU.

Sus mensajes son conocidos por reiterar que Trump es un patriota que enfrenta a personajes famosos, a empresarios de dudosa reputación, y a republicanos o demócratas ‘antiestadounidenses’.

Asimismo, que las autoridades investigan a Hillary Clinton y a Barack Obama por delitos no revelados y a políticos y estrellas de Hollywood por abuso infantil.

Una vez que la corrupción y el tipo de corrupción se revele al pueblo estadounidense y al planeta, se desencadenará “El Gran Despertar”. Este evento será algo inaudito e implicará que el mundo tome conciencia de lo que está ocurriendo, y se una, según la versión de QAnon. 

José Hermosa-BLes.com