Redacción BLesUn grupo de veteranos estadounidenses de la guerra afgana despertó la admiración, al arriesgarse voluntariamente en una misión nocturna para rescatar a cientos de aliados afganos amenazados por los talibanes. 

Se trata de veteranos retirados de los Boinas Verdes, antiguos operadores especiales, trabajadores humanitarios, y oficiales de inteligencia, quienes crearon el equipo Task Force Pineapple, que se coordinó con las fuerzas militares del aeropuerto de Kabul y la embajada, informó ABC News el 27 de agosto. 

Tras sigilosas acciones bien planeadas lograron conducir por entre las fuerzas enemigas a 630 aliados afganos junto con sus familias, hasta el interior del aeropuerto.

En este sentido, el teniente coronel del ejército, Scott Mann, comandante retirado de los Boinas Verdes y líder del grupo, relató parte de lo ocurrido durante la operación.

“Decenas de personas de alto riesgo, familias con niños pequeños, huérfanos y mujeres embarazadas, fueron trasladadas en secreto por las calles de Kabul durante toda la noche y hasta pocos segundos antes de que el ISIS detonara una bomba en la masa apiñada de afganos que buscaban seguridad y libertad”, compartió. 

Al parecer parte de la motivación del grupo surgió también de la negativa de la administración Biden para suministrar la protección y el rescate de los auxiliares afganos, que tras la toma de poder de los talibanes posiblemente serían ajusticiados.

Por eso, un ex SEAL de la Marina herido en combate, Jason Redman, expresó su frustración diciendo: “porque nuestro propio gobierno no hizo esto. Hicimos lo que debíamos hacer como estadounidenses”.

La Task Force Pineapple justamente estaba realizando su arriesgada misión cuando ocurrió el ataque de ISIS, en el que murieron al menos 13 miembros del servicio estadounidense y otros 15 resultaron heridos. 

“Hubo heridos entre los viajeros del Pineapple Express [nombre dado a la misión] a causa de la explosión, y los miembros del grupo dijeron que estaban evaluando si los afganos en paradero desconocido a los que estaban ayudando habían muerto”, según ABC News. 

Le recomendamos: Seguiré a DIOS hasta mi ÚLTIMO ALIENTO | Poderoso discurso de un sacerdote

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La acción de los veteranos fue considerada como de película por el internauta Steven J. Vaughan-Nichols.

“Esto se lee como el guión de una película de acción: los veteranos retirados de las fuerzas especiales regresan para rescatar a sus socios nativos y sus familias. Pero es real”.

Asimismo la generosa misión fue exaltada por el productor de cine Rocky Karlage quien escribió: “Agradecido por estos hombres que tienen el valor de hacer lo correcto. Dios los bendiga”.

Por otro lado, la crueldad de los terroristas talibanes es reconocida, lo que justifica el temor de los aliados afganos por sus vidas y las de sus parientes. 

En este sentido, diversas organizaciones cristianas denuncian que los milicianos van casa por casa y se llevan a las niñas mayores de 12 años para convertirlas en esclavas sexuales, además de ejecutar a todo aquel afgano que sea identificado como cristiano.

El sitio web de PR News, publicó una declaración de una organización de cristianos clandestinos en Afganistán, Ministerios Catalíticos Globales (GCM por sus siglas en inglés) que denuncia.

“Los talibanes van de puerta en puerta llevándose a mujeres y niños. La gente debe marcar su casa con una “X” si tiene una niña mayor de 12 años, para que los talibanes puedan llevársela”, dice el informe.  

Y agrega: “Si encuentran a una niña y la casa no está marcada, ejecutarán a toda la familia. Si encuentran a una mujer casada de 25 años o más, los talibanes matan rápidamente a su marido, hacen lo que quieren con ella y luego la venden como esclava sexual”.

José Hermosa – BLes.com