Redacción BLes– El ex fiscal general Bill Barr advirtió el domingo 13 de marzo que China seguirá siendo “un enorme desafío” y una amenaza a largo plazo para la seguridad nacional de Estados Unidos. También advirtió que Beijing tiene un “plan muy agresivo” para poseer tecnologías futuras “clave”.

Durante una entrevista con Fox News, el ex fiscal general señaló que EE.UU. ha sido “el líder tecnológico mundial y la gente está acostumbrada a ello”, pero “China es la mayor amenaza”, no sólo militarmente, porque China está construyendo un ejército muy capaz, sino también tecnológicamente.

Dijo que la administración Biden, para combatir la amenaza china, debería “centrarse en el hecho de que ha sido ese liderazgo el que nos hace tan prósperos y crea todas las oportunidades para las generaciones futuras y proporciona nuestra seguridad”.

Y añadió: “Los chinos tienen un plan integral y muy agresivo para hacerse con el control de todas las tecnologías clave del futuro, como las comunicaciones 5G, la robótica, la inteligencia artificial; todas las tecnologías que van a ser fundamentales en los próximos años.”

Bill Barr dijo que Beijing ya está “aprovechando el terreno”, “a través del robo de secretos”, y “va a ser un enorme desafío” para Estados Unidos.

La semana pasada, la Comunidad de Inteligencia hizo pública su evaluación anual de las amenazas globales contra EE.UU. para 2022, incluyendo las amenazas de Rusia, China, Corea del Norte e Irán, entre otras.

En cuanto a China, la Comunidad de Inteligencia dijo que EE.UU. y sus aliados “se enfrentarán a un entorno de seguridad global cada vez más complejo e interconectado, marcado por el creciente espectro de la competencia y el conflicto de las grandes potencias, mientras que las amenazas colectivas y transnacionales para todas las naciones y actores compiten por nuestra atención y recursos finitos”.

La evaluación afirma que China es cada vez más un “competidor cercano, que desafía a Estados Unidos en múltiples ámbitos -especialmente económica, militar y tecnológicamente- y que está presionando para cambiar las normas globales y amenazando potencialmente a sus vecinos”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.