Redacción BLesEn un caso que aparentemente no tiene precedentes, este 28 de agosto pasado un juez del condado de Cook en Chicago decidió quitarle la custodia de su hijo a una madre por no haberse colocado la vacuna contra el COVID.

La Sra. Rebecca Firlit notablemente conmovida, le contó al canal de TV Fox 32 Chicago que el pasado 10 de agosto, en una audiencia virtual con su exmarido para tratar la manutención de su hijo de 11 años, el juez James Shapiro le preguntó si estaba vacunada contra el coronavirus.

La mamá contestó que como tuvo reacciones adversas en ocasiones pasadas a otras vacunas, optó por no aplicarse la vacuna contra el Covid.

Ella y su exmarido están divorciados hace siete años y tienen la tenencia compartida.

Ante la respuesta negativa de la Sra. Firlit, el juez Shapiro ordenó que se le quitara la custodia total del hijo hasta que se hubiera vacunado y desde ese día que no puede ver a su hijo en persona.

“Creo que es un error. Creo que está dividiendo a las familias. Y creo que no es lo mejor para mi hijo estar lejos de su madre”, dijo Firlit.

“No tenía nada que ver con lo que estábamos hablando. Me estaba imponiendo sus puntos de vista. Y alejando a mi hijo de mí”, agregó la mujer de Chicago.

“Echo de menos a mi hijo más que nada. Ha sido muy difícil,” lamentó la Sra. Firlit mientras derramaba lágrimas.

La mujer dijo que apeló la decisión del juez y está esperando una respuesta.

Su abogada, la Dra. Annette Fernholz también opinó que la decisión del juez fue un atropello de los derechos de su cliente.

“En este caso tienes a un juez, cuyo caso no tenía nada que ver con la crianza con el niño que decide ‘Oh, no estás vacunada. No puedes ver a tu hijo hasta que estés vacunada’. Eso excede su jurisdicción”, dijo la abogada.

La Dra. Fernholz dijo que ni el padre del niño ni su abogado presentaron quejas sobre el asunto y que fue directamente el juez por motivo propio el que decidió unilateralmente que la mamá no puede ver a su hijo por no estar vacunada contra el virus PCCh.

Pero Dr. Jeffrey Leving, abogado del padre del niño, a pesar admitir que estaban sorprendidos por la decisión del juez, opinó que la madre debería obedecer al juez dada la gravedad de la pandemia.

“Hay niños que han muerto por culpa del COVID. Creo que todos los niños deberían estar seguros. Y estoy de acuerdo en que la madre debe ser vacunada”, aseguró el abogado del padre.

El Dr. Leving cree que el juez está sentando precedentes que podrían aplicarse a otros casos de custodia. No hay una fecha estimativa sobre cuándo se pronunciará el tribunal de apelación.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com