Redacción BLes– Según los criterios modificados del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de contagios inesperados no se notifican, pero sólo en Massachusetts se habían producido casi 4.000 informes hasta el 12 de junio, según la NBC Boston.

Un contagio inesperado indica que hay personas que siguen dando positivo del virus PCCh (o coronavirus) a pesar de haber sido completamente vacunadas con anterioridad.

Es de sobra conocido que la vacunación no puede garantizar la inmunización completa de nadie, lo que significa que una pequeña, pero rara cantidad de personas puede seguir siendo objeto de infección. En Massachusetts, la proporción fue de uno de cada 1.000 vacunados completamente, es decir, aproximadamente un 1%, según los datos del Departamento de Salud Pública.

El 12 de junio, el estado había registrado 3.791 casos de personas vacunadas que dieron positivo al virus PCCh. En comparación con los 3.641 casos registrados hasta el 5 de junio, se trata de 150 casos más en sólo una semana. Casi 4 millones de personas están totalmente vacunadas en Massachusetts.

Hasta el 30 de abril, según confirmaron los CDC, 46 estados de Estados Unidos registraron contagios inesperados, y el total de casos en todo el país se cifró en 10.262. En ese momento, 101 millones de estadounidenses se habían vacunado completamente contra el virus letal. Por tanto, las posibilidades de infección repentina eran del 0,01%.

Le recomendamos: BIG TECH – CÓMPLICES del RÉGIMEN CHINO para imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ad will display in 09 seconds

Sin embargo, la cifra proporcionada por el CDC podría ser inferior a la realidad. No todos los pacientes inoculados son conscientes de su vulnerabilidad tras la inyección. Además, a veces la infección es asintomática, lo que significa que los pacientes no pensarían en volver a hacerse la prueba de la enfermedad.

Los CDC dejaron de contabilizar los contagios inesperados el mes pasado. Las autoridades sanitarias federales ahora sólo hacen un seguimiento de los pacientes vacunados que acaban en el hospital o de los que mueren a causa del virus PCCh.

El 22 de junio, el Estado de la Bahía alcanzó por fin su objetivo de 4,1 millones de residentes vacunados, el 60% de su comunidad. Las tasas de infección en la zona también experimentaron una tendencia a la baja desde 10 días antes, con sólo 33 nuevos casos confirmados y una víctima mortal.

La preocupación que queda ahora es la posibilidad de una infección repentina. Aunque las vacunas disponibles pueden ofrecer protección contra la mayoría de las variantes del virus, los CDC señalaron que algunas de ellas “podrían causar la enfermedad en algunas personas después de estar completamente vacunadas”.

Entre el total de contagios inesperados registrados el 30 de abril, los CDC señalaron que el 64% de las situaciones procedían de otras cepas del virus.

Massachusetts fue el primer lugar en los Estados Unidos en reportar la cepa india del virus PCCh, llamada la variante Delta. Desde finales de 2019, los expertos han advertido que es más contagiosa y letal que su versión original.

Esta variante, por desgracia, se esperaba que fuera precisamente la cepa que puede causar contagios inesperados. El 15 de junio, fue catalogada por los CDC como una “variante preocupante”.

Business Insider informó de que la probabilidad de que la variante Delta provocara un avance de la vacuna seguía siendo insignificante.

“Los análisis de Public Health England han descubierto que dos dosis de la vacuna de Pfizer siguen siendo un 96% efectivas para prevenir las hospitalizaciones y un 88% efectivas para prevenir los casos sintomáticos de COVID-19 de Delta. Por su parte, dos dosis de la vacuna de AstraZeneca tienen una eficacia de alrededor del 92% en la prevención de las hospitalizaciones y del 60% en la prevención de los casos sintomáticos de COVID-19 del Delta”, señala el medio.

Sin embargo, no se observa la misma protección en los receptores que sólo recibieron una de las dosis. Tres semanas después de la primera inyección, a los pacientes sólo se les puede garantizar un 33% de inmunización contra la variante india.

Laura Enrione – BLes.com