Redacción BLesJohn Donahoe, director ejecutivo de Nike, durante una reciente entrevista dejó ver nuevamente que la compañía va a seguir priorizando los negocios con China a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre el Partido Comunista chino (PCCh) por violaciones de derechos humanos, alegando que China es un mercado muy importante para ellos y que no dejarán de operar allí, reportó Breitbart.

Durante una entrevista en CNBC, el pasado jueves 5 de agosto, la copresentadora Sara Eisen, abordó al CEO de Nike con una pregunta incómoda, y este se mantuvo haciendo todo lo posible por no decir absolutamente nada sobre sus negocios con el mayor violador de derechos humanos.

 “Algunos se preguntan, John, por qué no se han manifestado más, como empresa, en torno a algunos de los abusos de los derechos humanos en China, cuando han estado tan al frente de las cuestiones sociales aquí en Estados Unidos”, preguntó Eisen. 

Donahoe respondió de forma evasiva alegando que Nike cree que el deporte es un fenómeno global e importante, por lo que participan en el deporte de todo el mundo, lo que también incluye a China. 

“China es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos una larga historia en China. … Y por ello, tenemos una visión a muy largo plazo en China. Seguimos invirtiendo en China y seguiremos invirtiendo en China, a la vez que operamos con una cadena de suministro global muy responsable”, argumentó el CEO. 

La presentadora continuó preguntando a Donahoe, sobre si la compañía está teniendo que “sacrificar sus valores” para seguir haciendo negocios en China, en referencia a los hechos graves perpetrados por el régimen chino que el mundo ha comenzado a conocer, como la opresión que reciben las minorías étnicas, religiosas, los ciudadanos de Hong Kong y el reciente encubrimiento del origen del virus PCCh.

Le recomendamos: Catastróficas INUNDACIONES en China: El RÉGIMEN CHINO lo TRAMÓ todo, denuncia empresario

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“En absoluto, Sara”, respondió el CEO, y continuó diciendo, “Nos conectamos con consumidores en mercados de todo el mundo, por lo que podría, por ejemplo, ir a cualquier país del mundo y ver que los consumidores de ese mercado consideran a Nike como una marca en ese mercado para ellos”, agregando que esa es una de las razones por las que la compañía ha tenido éxito a nivel global. 

“Operamos muy alineados con nuestros valores, siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos, incluyendo toda nuestra cadena de suministro. Y así, esto es simplemente parte de los desafíos de operar una marca global, en mercados globales, y hemos navegado muy bien durante 50 años, y seguiremos haciéndolo”, concluyó.  

Pero las inversiones comerciales en ascenso de la compañía en China, desatendiendo los abusos de derechos humanos del PCCh, siguen trayendo controversia y generando preguntas sobre hasta dónde llegará Nike para expandir su economía allí. 

Una investigación realizada por la BBC en diciembre reveló evidencia de que miles de uigures y otras minorías se vieron obligados a recolectar algodón en los campos de Xinjiang, que es utilizado para abastecer grandes industrias occidentales. 

Respecto de esto John Sexton mencionó en HotAir un anuncio de video que Nike hizo en Twitter, apoyando al activismo por el derecho al voto “YouCantStopOurVoice”, hecho que no ocurre en China bajo el régimen comunista.  

Incluso cuestionó el hecho de que en su biografía tiene resaltado actualmente los hashtags #BlackLivesMatter y #StopAsianHate, escribiendo: 

“Sin duda, si al director general Donahoe se le hubiera preguntado por BLM o por los ataques a los asiáticos o por cualquier otra cuestión candente aquí en EE.UU., habría tenido mucho que decir sobre la responsabilidad corporativa y sobre predicar con el ejemplo. Pero cuando se le pregunta por los derechos humanos en China, todo lo que obtenemos es una mezcla de declaraciones intrascendentes sobre su larga historia y sus continuas inversiones”. 

Y agregó, “Definitivamente no se ve ningún mensaje como el anterior sobre la libertad en Hong Kong o los campos de reeducación en Xinjiang”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.