Redacción BLes- Los raperos conservadores Christopher “Topher” Townsend y The Marine Rapper, luego de suspenderse el show que estaban brindando en cercanías al Capitolio el día de los conflictos el 6 de enero, trascendió que la plataforma musical Spotify y luego Instagram eliminaron su contenido. Sin embargo, a pesar de las censuras los jóvenes los siguen eligiendo y el sábado por la noche alcanzaron el puesto número uno en descargas desde la plataforma ITunes. 

En el momento en que decenas de infiltrados de izquierda con complicidad de los guardias de seguridad ingresaron en el Capitolio durante las protestas el 6 de enero, los artistas conservadores de rap, Christopher “Topher” Townsend y The Marine Rapper, estaban a poco más de un kilómetro de distancia en el escenario en un mitin de Veteranos por Trump.

Cuando los artistas se encontraban en el mejor momento del show sobre el escenario, se acercó un miembro del personal de la Casa Blanca y les informó sobre lo que estaba sucediendo dentro del Capitolio y los invitó a suspender el espectáculo.

A las pocas horas de dejar el escenario, cuando regresaron al alojamiento que habían alquilado para pasar su estancia en Washington, los artistas se enteraron de que Spotify había retirado “The Patriot”, su canción más popular, de su plataforma de transmisión musical.  

Luego Townsend, subió un video del show suspendido en el reciente mitin a su cuenta de Instagram, y la plataforma inmediatamente eliminó el video y le bloqueó la posibilidad de subir videos en vivo, citando una supuesta violación de las pautas de la comunidad. 

DistroKid, el popular servicio de distribución que coloca música en tiendas en línea, era muy utilizado también por los seguidores de Christopher “Topher” Townsend y The Marine Rapper, y una semana después recibieron una notificación que decía que habían sido retirados de su plataforma por la canción “The Patriot”, que no se adecuaba a sus normas legales.

Después de lanzar “The Patriot” el 19 de diciembre, Townsend y TMR estaban comenzando a disfrutar de algunos de los mejores éxitos de sus carreras. Antes de que fuera eliminada, la pista de los artistas independientes estaba superando en audiencia y descargas a varios de los artistas más populares del estilo. 

“The Patriot” no contiene blasfemias y los artistas insisten en que el mensaje de la canción es positivo y patriótico. TMR dijo que cree que él y Topher fueron atacados por defender valores conservadores y apoyar a Trump. 

Townsend tiene un seguimiento masivo en las redes sociales y se ha convertido en una de las principales voces conservadoras de los jóvenes en los Estados Unidos. Y la censura pareciera que terminó jugando a su favor y potenciando la curiosidad de los jóvenes porque el sábado, a pesar de que intentaron callar sus voces, lograron estar en el puesto número uno de descargas de de Hip Hop en ITunes.

Andrés Vacca-BLes.com