Redacción BLes – La declaración de censura impartida por YouTube contra cualquier video que se aparte de su suposición de que hay un presidente electo, lo que no es cierto, además de arbitraria evidencia a la plataforma como una actora política, según el autor Matt Taibbi.

Para Taibbi: “El anuncio de YouTube es la última salva en la lucha contra la ‘información antidemocrática doméstica’, y el primero de muchos problemas con ella es su hipocresía”, de acuerdo con su artículo del 11 de diciembre.

Lo contradictorio de la situación resalta al recordar que en el 2016 YouTube apoyaba la también incorrecta versión de que el presidente estadounidense, Donald Trump, había sido elegido por efecto de la interferencia rusa.

Ante esta situación Taibbi destaca la alianza de los medios y las grandes tecnológicas para imponer la versión de los hechos que más conviene a sus propios intereses, que considera antiamericana y equivocada.

“Sin embargo, si las teorías vienen de Donald Trump o de alguna otra especie de estadounidense sin credenciales, entonces es hora de que compañías como YouTube se muevan y eliminen más de 8000 videos y den un empujón a la gente a canales como CBS y NBC, así como a la página principal de la Agencia Federal de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad. Este es un proceso que YouTube llama ‘conectar a la gente con información autorizada’”, escribe Taibbi.

Asimismo considera que las medidas de YouTube podrían generar un efecto contrario al que aparentemente las motivan.

“Actos como la prohibición de YouTube no solo no logran esto, sino que casi con seguridad radicalizarán aún más a esta población”, afirma Taibbi.

Y finaliza con la siguiente pregunta: “¿Quieres 70 millones de votantes de Trump en las calles con pistolas y bolsas de viaje?”

“Dígales que los considera iguales a los enemigos extranjeros, y empiece a tratarlos en consecuencia. Esta es una política estúpida, peligrosa y equivocada, que garantiza que las cosas empeoren”, advierte Taibbi.

La censura de YouTube y de las grandes tecnológicas como Google y Twitter no es nueva, y de hecho la CEO de YouTube lo admitió.

Susan Wojcicki, confirmó el año pasado que la firma había eliminado cientos de anuncios de la campaña del presidente Donald Trump.

Le recomendamos:

Wojcicki declaró: “Hay anuncios del presidente Trump que no fueron aprobados para publicarse en Google o YouTube”.

Por lo pronto los usuarios de las redes sociales empiezan a tomar sus previsiones ante la censura creciente de algunas plataformas como la de YouTube.

Así, el internauta @CodeMonkeyZ propone inscribirse en canales alternativos de información para no ser víctimas de ‘apagón total’.

“Si Trump sigue adelante con su rumoreado ‘Plan 2018 EO’ en unos pocos días, toda la Gran Tecnología prohibirá y censurará rápidamente TODO el apoyo a la Orden Ejecutiva del 2018”, escribió @CodeMonkeyZ.

Y agregó: “Ahora debes establecer comunicaciones fuera de la Big Tech, de lo contrario puedes encontrarte rápidamente en la oscuridad. ‘Será el apagón total’”.

Si algo ha distinguido a los numerosos seguidores de Trump en medio de su decepción por el fraude electoral generalizado, es su paciencia y la confianza inquebrantable de que todo está bajo control, y de que oportunamente se resolverán sus demandas para que el 20 de enero puedan atestiguar la reelección.

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.