Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, felicitó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por su “gran victoria” y anunció que planea llevar a cabo un “gran acuerdo” de libre comercio tras el Brexit que podría superar con creces los que alcanzó la nación insular con la Unión Europea (UE).

Este jueves (12/12/2019), Johnson, partidario de que el Reino Unido abandone la UE –movimiento conocido como Brexit, una combinación de las palabras inglesas: Britain (de Gran Bretaña) y Exit (salida)–, conseguía la mayoría absoluta en las elecciones generales inglesas, despejando el camino para su aprobación parlamentaria, fijada para el 31 de enero.

“¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran VICTORIA!”, tuiteó el mandatario estadounidense, firme defensor del libre comercio, la soberanía nacional y la inmigración legal y ordenada.

“Gran Bretaña y los Estados Unidos tendrán ahora la libertad de hacer un nuevo acuerdo comercial masivo después del BREXIT”, anticipó el presidente Trump. “Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho más grande y lucrativo que cualquier acuerdo que se pueda hacer con la UE. ¡A celebrar Boris!”, añadió. 

Los amplios resultados alejan la posibilidad de un segundo referéndum, como el que tuvo lugar en 2016 cuando se informó a los británicos que si votaban a favor del Brexit perjudicaban la economía del país por que la UE y EE. UU. –bajo la administración de Barack Obama– los excluirían de un posible acuerdo –el TTIP, que hoy día está muerto–, describió Breitbart.

Cabe reseñar que la UE nació como una unión aduanera dirigida por la autoridades centrales del bloque, a las que los países debían ceder el control de las políticas comerciales soberanas, lo que les deja sin la autonomía suficiente para alcanzar acuerdos con países fuera de la organización.

Acuerdos bilaterales

El nuevo líder estadounidense, conocido por su desvinculación de los pactos y planes globalistas de organizaciones como la UE o la ONU, afirma estar enfocado en lograr acuerdos con otras naciones –en una relación de beneficio mutuo– como el alcanzado con Canadá y EE. UU. (USMCA) que, a la espera de ser votado, obtuvo la aprobación oficial del Congreso.

Recientemente el sector anti-Brexit, liderado por el opositor Jeremy Corbin, comenzó a afirmar que el acuerdo con EE. UU. incluiría la venta del sistema de salud británico (NHS) y, por ende, un aumento en los precios de los medicamentos. Un argumento que tanto el primer ministro Johnson como el presidente Trump desmintieron.

“Una vez más, Jeremy Corbyn está tratando desesperadamente de inventar historias de miedo absurdas sobre nuestro NHS para distraer de su posición confusa sobre el Brexit y los planes para dos referéndums”, respondió Matt Hancock, el secretario de salud inglés, acusando a la oposición de alarmismo, según The Guardian.

En cuanto a los mercados financieros, se informó que los resultados de los comicios británicos produjeron el mayor salto al alza de la libra en tres años, alcanzando su mayor nivel frente al euro desde diciembre de 2016. 

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Temas: