Redacción BLes– Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han decretado recientemente una nueva orden para que las personas lleven puestas máscaras dobles en todas las formas de transporte público en los Estados Unidos.

El pasado viernes en la noche los CDC anunciaron la orden que entra en vigencia a partir de hoy lunes, mediante la cual se requiere que las personas usen la máscara facial en cualquier tipo de transporte público, incluyendo autobuses, trenes, taxis, aviones, botes, subterráneos o vehículos de viaje compartido mientras viajan dentro y fuera de los EE. UU.

Sin embargo, la nueva instrucción para el porte de máscaras dobles podría ser puesta en duda según un estudio elaborado el año pasado por RationalGround.com, un centro de intercambio de datos del virus PCCH (Partido Comunista de China), también conocido como COVID-19.

La investigación dirigida por un grupo de analista de datos, evidenció que durante un periodo de 8 meses en los estados de EE. UU. En los que se impuso el uso de máscara, hubo un total de 9.605.256 casos confirmados por contagio, mientras que en aquellos que no se implementaron las mismas órdenes, los casos por contagio llegaron a  5.781.716.

Lo cual quiere decir que además de que los mandatos de uso de máscaras no son tan efectivos después de todo para contener los contagios, los estados con mandatos en vigor, registraron un promedio de 10 infecciones más reportadas por día que aquellos sin mandatos.

En cuanto a la orden, especifica que se deben usar las máscaras mientras se espera, se aborda, se viaja y se desembarca de los transportes públicos, e indica que deben de tener dos capas de tela o doblarse de manera que forme dos capas.

Los CDC además advierten que se reservan el derecho de hacer cumplir la orden a través de sanciones penales, pero alienta y anticipa el “cumplimiento voluntario generalizado” y esperan el apoyo de otras agencias federales.

El gobierno ha estado impulsando últimamente el uso de máscaras dobles pese al lanzamiento amplio de vacunas para el virus del PCCh y la disminución de los casos por contagio.

La semana pasada el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva a través de la cual pide el uso de máscaras en propiedades federales para todo los estadounidenses, pese a que hora después fue visto sin máscara violando su propia orden mientras estaba en el Lincoln Memorial.

Mientras tanto, el principal experto epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, está de igual modo promoviendo el uso de más de una máscara, aún cuando en marzo del año pasado advirtió que el uso de cualquier máscara no evitaría la propagación del virus PCCh.

“Si tiene una cubierta física con una capa, se pone otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo”, aseguró Fauci en entrevista con Today.

Esta vez el médico asesor de la Casa Blanca aseguró que las cubiertas faciales evitan que las gotas y el virus se propaguen a otras personas y las protegen del virus.

Por su parte, la OMS advirtió el año pasado que las máscaras no previenen que las personas contraigan el virus.

En contra de la medida, a comienzos del mes pasado el senador republicano por Kentucky Rand Paul indicó a las personas que sí han logrado la inmunidad, bien sea a través del contagio previo con el virus o a través de la vacuna, deberían considerar tirar sus máscaras.

César Múnera-BLes.com