Redacción BLesLa representante republicana Marjorie Taylor Greene fue suspendida por la red social el domingo por la mañana, poco después de que tuiteara “Él ha resucitado. Felices Pascuas”. Luego de 12 horas Twitter restableció su cuenta argumentando un “error de sistemas”. Es la segunda vez en pocas semanas que la cuenta de Twitter de Green es suspendida por “error”.

Luego del mensaje de saludos por Pascuas, Green recibió un mensaje de la compañía el cual decía: “Hemos determinado que ha violado las Reglas de Twitter, por lo que hemos limitado temporalmente algunas de las funciones de su cuenta”.

Inmediatamente la representante denunció lo sucedido en su cuenta de Gab haciendo referencia a la persecución que está recibiendo por parte de las Big Tech, quienes no pierden oportunidad de silenciar las voces conservadoras: 

“Después de tuitear, ‘¡Ha resucitado! ¡Felices Pascuas!’ ¡Me suspendieron esta mañana durante 12 horas! ¿Fue mi fe cristiana? ¿Mi demanda interminable de poner fin al asesinato de la creación de Dios en el útero? ¿Es mi lucha proteger nuestro mayor derecho a defendernos, venir y tomarlos? ¿Mi disposición a despedir a Fauci? ¿Quizás mi lucha para detener los pasaportes obligatorios para las vacunas? ¿O qué tal llamar a Ilhan Omar?”

Varias horas después, un portavoz de la empresa explicó que un sistema automatizado “tomó medidas de incumplimiento en la cuenta a la que se hace referencia por error. Esta acción se ha revertido y se ha restablecido el acceso a la cuenta”.

Menos de tres semanas atrás, justo cuando un grupo de demócratas intentaba expulsar a Green del Congreso, Twitter también canceló su cuenta personal, reportó oportunamente Fox News.

Le recomendamos:

En ese entonces fue la campaña de Greene quien informó que Twitter le había notificado alrededor de la 1 am que su cuenta con más de 380.000 seguidores había sido suspendida por una violación no especificada de las reglas de la plataforma. Su cuenta iba a ser restablecida a las 12:45 pm del viernes

Al día siguiente, Twitter le dijo a Fox News el viernes por la tarde que la cuenta de Greene no debería haber sido bloqueada y que se hizo “por error”. Pero claro, el daño ya estaba hecho y si bien su cuenta se restableció, Green perdió la oportunidad de defenderse en vivo de las acusaciones de los demócratas y aliados en las redes que intentaban expulsarla del Congreso.

Según los críticos este tipo de “errores” por parte de la red social parecerían ser frecuentes cuando se trata de la cancelación de cuentas o mensajes de tipo conservador, lo que despierta la inevitable sospecha de que se trata de “errores voluntarios”.

 Andrés Vacca– BLes.com