Redacción BLesLa Corte Suprema de Nueva York suspendió la licencia del abogado y exalcalde de la ciudad Rudy Giuliani, tras acusarlo de realizar “declaraciones falsas y engañosas” asociadas al fraude electoral durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020.

El fallo de la corte de apelaciones dijo que había “pruebas incontrovertidas”, y que Giuliani hizo declaraciones falsas mientras actuaba como asesor legal del ex presidente Donald Trump. 

“Estas declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del encuestado de que debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 le fue robada a su cliente”, afirma el fallo.

Giuliani se desempeñó como abogado de Trump y encabezó un esfuerzo legal después de las polémicas elecciones del 3 de noviembre, en las que abundantes pruebas determinaron que a Trump se le negó fraudulentamente la victoria en varios estados de batalla, incluidos Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia.

Su rol como asesor legal en la lucha contra la corrupción y la democracia le costó muchos enemigos, que hoy lo están llevando a perder su derecho a ejercer su profesión en Nueva York, uno de los estados más importantes de Estados Unidos.

La suspensión de Giuliani fue solicitada por el Comité de Quejas de Abogados del Primer Departamento Judicial, un organismo que incluye a Manhattan. La orden judicial publicada el jueves señaló que la Corte aceptó la solicitud del Comité y que la suspensión de Giuliani es temporal y depende del resultado de una audiencia formal completa a desarrollarse próximamente.

En diálogo con The NY Post, Giuliani comparó la decisión de la Corte con lo que sucedía en el comunismo soviético. Advirtiendo que se trata de una invasión total de los derechos detallados en la Primera Enmienda y sus derechos como abogado.

Le recomendamos: NURSULTÁN | ¿La CIUDAD FUTURISTA del CABAL?

Ad will display in 09 seconds

En sus declaraciones denunció que la maniobra no se trata simplemente de una resolución judicial, sino de una acción política con intereses bien claros. Giuliani destacó que de este modo se busca impedir a Trump que tenga un abogado defensor. 

Giuliani se distinguió en su carrera profesional como abogado y fiscal en Nueva York antes de postularse para alcalde como republicano en la década de 1990 y hasta principios de la década de 2000. 

La persecución contra Giuliani no es nueva, de hecho como parte de una verdadera caza de brujas sin precedentes sobre los colaboradores del expresidente Donald Trump, el 28 de abril con una orden de cateo, el FBI ingresó al departamento Giuliani y confiscaron varios dispositivos electrónicos suyos dentro de una supuesta investigación entre él, Trump y funcionarios ucranianos.

Según el prestigioso abogado el allanamiento fue completamente innecesario, porque él ofreció durante dos años proporcionar a los fiscales federales sus dispositivos electrónicos y todo el material necesario para investigarlo. Por lo cual, solo 

El ex alcalde de Nueva York explicó que ni el Departamento de Justicia ni el FBI han presentado ninguna acusación y que hace dos años que están detrás de él. La resolución de la Corte de Nueva York, es un elemento más para comprender que la persecución contra el defensor de Trump es cierta. 

Trump también emitió un comunicado molesto por la decisión autoritaria de la Corte.

“¿Puedes creer que Nueva York quiere despojar a Rudy Giuliani, un gran patriota estadounidense, de su licencia de abogado porque ha estado luchando contra lo que ya se ha demostrado que es una elección fraudulenta?” Dijo Trump. 

Andrés Vacca – BLes.com