Redacción BLesEl actor y productor estadounidense de cine, George Clooney, se refirió a la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, baleada en el escenario por el también actor, Alec Baldwin, y arremetió contra la producción de la película Rust.

La versión oficial es que el subdirector de Rust, David Halls, entregó el arma a Baldwin y anunció “arma fría”, indicando que el arma era segura de usar, pero Clooney dijo que “nunca había oído” esa expresión, de acuerdo con The Hollywood Reporter del 15 de noviembre. 

También fue enfático al decir que se trataba de: “Una serie de tragedias. Pero también, un montón de errores estúpidos”, en una entrevista con el autor y podcaster Marc Maron. 

Aunque consideró que no cree que “haya ninguna intención por parte de nadie de hacer algo malo”, sostiene que es indispensable ser muy cuidadosos al usar las armas de utilería en el escenario de filmación. 

“Cada vez que me dan una pistola en el plató… la abro, se la enseño a la persona a la que apuntó, se la enseño al equipo. En cada toma, se la devuelves al armero cuando terminas y lo vuelves a hacer”, dijo, aclarando que no conocía a Alec Baldwin, quien es uno de los seis directores de la película.  

“Puede que sea un imbécil, no conozco al tipo en absoluto, pero he estado en los platós durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es el utilero o el armero. Y punto”, definió

Para Clooney resulta “exasperante” y una locura que las armas de utilería de Rust se hubieran utilizado para prácticas de tiro también. “Tenemos que asegurarnos mejor de que los jefes de nuestro departamento tienen experiencia y saben lo que hacen”.

Y agregó: “¿Por qué, por mi vida, esta película de bajo presupuesto con productores que no han producido nada no habría contratado, para el armero, a alguien con experiencia?”. 

Clooney contó que a lo largo de sus 40 años de carrera artística vio otros dos trágicos accidentes que le impactaron profundamente, uno de ellos fue la muerte de su gran amigo Brandon Lee, el hijo del maestro de artes marciales, actor, cineasta, y filósofo, Bruce Lee.

Brandon murió de un disparo en el plató de The Crow en los años 90 por otro actor que disparó un revólver mal preparado, y Clooney recordó lo sucedido entonces. 

“La primera unidad, [que preparaba las armas, era] de bajo presupuesto probablemente… Ni siquiera recuerdo si el tipo era de atrezzo [utilería] del sindicato, lo envió a una segunda unidad, un grupo de rodaje diferente, y querían usar la misma pistola, así que enviaron el arma allí”. 

Y continuó: “La novia del tipo era la asistente de utilería. No tenían balas falsas, así que las hicieron sacando la pólvora de la pistola y volviendo a poner la bala… Ella sacó las balas del cilindro y uno de los casquillos, una de las balas, se había alojado en el cañón de la pistola”.

Pero nadie revisó, y con esa bala alojada en el cañón el actor que disparó tras apuntarle a Brandon le quitó la vida.

Otra muerte terrible fue la de su amigo, el actor Jon-Erik Hexum, que se disparó mortalmente en los años 80 durante la filmación de la película de Cover Up de la CBS con una pistola cargada con balas de fogueo, relató Clooney a Maron.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.