Redacción BLesUna nueva y no menos grave demanda descargó sobre Alec Baldwin la supervisora del guión de la película Rust, Mamie Mitchell, quien expresó que hubo intencionalidad al causar la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Alec Baldwin intencionadamente, sin causa o excusa justa, amartilló y disparó un arma cargada a pesar de que la escena que se iba a filmar no requería amartillar y disparar un arma de fuego”, argumenta en su demanda Mitchell, según el New York Post del 17 de noviembre. 

Mitchell, quien presenció la trágica escena, vio también caer herido a su director, Joel Souza, durante los hechos que ocurrieron el 21 de octubre.

“Me quedé atónita. Escuché a alguien gimiendo y me di la vuelta y mi director estaba cayendo hacia atrás, sosteniendo la parte superior de su cuerpo y me giré hacia Alec y vi a Halyna cayendo a mi izquierda,” relató Mitchell.

Su mirada también se había fijado en Baldwin, de quien dijo: “Observé a Alec haciendo su movimiento con la pistola hacia la cámara”, mientras confirmaba que la vestimenta de él correspondía con lo acordado en el guión, comparándola con las fotos de su iPhone.

A continuación, Mitchell llamó al número de emergencias para informar sobre el terrible suceso, en el que no se siguieron los protocolos de seguridad establecidos, según su testimonio.

“Las acciones que se llevaron a cabo iban en contra de todas las normas de la industria”, afirmó, destacando que disparar contra una persona era una violación de las normas, que deberían ser bien conocidas por Baldwin. 

En su demanda Mitchell también acusa a la armadora en el plató de Rust, Hanna Gutierrez-Reed, quien proporcionó a Baldwin la fatídica arma de fuego.

El caso fue presentado por la abogada, Gloria Allred, quien comentó sobre otros hechos relacionados con el manejo inseguro de armas de fuego en el set de filmación, que evidenciaban la condiciones peligrosas en las que se filmaba la película.

Allred señaló que la muerte de Hutchins y la herida de Souza no se debieron a “simple negligencia”, porque Baldwin, los productores y otras personas fueron “imprudentes”. 

En el caso judicial presentado por Mitchell no se especificó la cantidad de dinero que se reclama por pérdida de ingresos futuros, daños especiales y generales, honorarios de abogados y daños punitivos.

Por otro lado, cada vez son más las demandas que caen sobre Baldwin y los directivos de la película de bajo presupuesto que trataban de realizar, y tanto los demandantes como otros expertos coinciden en que Baldwin falló al no revisar personalmente el arma. 

En este sentido, el actor y productor estadounidense de cine, George Clooney, declaró que se trató de: “Una serie de tragedias, pero también, de un montón de errores estúpidos”, en una entrevista con el autor y podcaster Marc Maron, en la que también explicó qué era lo que él hacía con las armas. 

“Cada vez que me dan una pistola en el plató… la abro, se la enseño a la persona a la que apuntó, se la enseño al equipo. En cada toma, se la devuelves al armero cuando terminas y lo vuelves a hacer”, dijo, aclarando que no conocía a Alec Baldwin, quien es uno de los seis directores de la película. 

Y agregó: “¿Por qué, por mi vida, esta película de bajo presupuesto con productores que no han producido nada, no habría contratado para armero a alguien con experiencia?”

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.