Redacción BLes – La extradición de Julian Assange a Estados Unidos ya está prácticamente confirmada.
WikiLeaks confirmó en un tuit que el 20 de abril, el Tribunal de Magistrados de Westminster emitirá la orden de extradición, que deberá ser aprobada posteriormente por la ministra del Interior, Priti Patel.

Se espera que la jueza Vanessa Baraitser, que se ocupó del caso del fundador de WikiLeaks en primera instancia, sea la encargada de remitir la orden a Patel.

Asimismo, Patel deberá decidir en las siguientes semanas si aprueba o no la entrega de Assange a Washington, teniendo en cuenta cualquier factor que pueda incidir en el caso.

En este sentido, la defensa del periodista, ha dicho que presentará a la ministra conservadora argumentos en contra de la extradición antes del 18 de mayo, que sería dentro del plazo legal establecido.

El 14 de marzo, el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido, dio luz verde a la entrega de Assange al desestimar un recurso suyo que buscaba impedir la extradición.

Ese fallo le puso fin a un proceso judicial que arrancó el 21 de enero de 2021, cuando Baraitser denegó la extradición del acusado al considerar que existía un riesgo de suicidio y que las condiciones penitenciarias en EE. UU. podían provocarlo.
Pero finalmente Washington logró revertir esa decisión inicial.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.