Redacción BLesUna nueva encuesta realizada a católicos practicantes, encontró que el 74% de los encuestados opinan que los políticos pro-aborto que dicen ser católicos, como el presidente Joe Biden, no deberían tener permitido recibir la comunión por ir en contra de los preceptos básicos de la iglesia católica. 

La encuesta fue realizada por la consultora de información CRC Research a encargo del grupo pro-vida Catholic Vote. Los primeros resultados arrojaron que 74% de los católicos que asisten a misa regularmente considera que los políticos pro-aborto no deberían recibir la comunión y otro 83% de los católicos que asisten regularmente a misa aseguraron que los políticos pro-aborto “crean confusión y desunión” porque no siguen las enseñanzas provida de la Iglesia Católica.

Una gran mayoría de católicos practicantes también estuvo de acuerdo en que los políticos que se identifican como católicos, pero abogan por políticas en oposición a la iglesia son “hipócritas”.

“Los políticos católicos que abogan por políticas consideradas ‘gravemente inmorales’ crean confusión y discordia entre los creyentes”, dijo el presidente de Catholic Vote, Brian Burch, en un comunicado. “La preocupación de los católicos sobre la burla de la enseñanza social católica por parte de los líderes públicos tiene menos que ver con la política y más con la integridad de la fe, junto con la reverencia y el respeto debido a la Sagrada Eucaristía.

La agrupación Catholic Vote busca con estos datos persuadir a los obispos católicos de Estados Unidos, quienes se están preparando para reunirse a discutir cómo como recuperar la comprensión y función del sacramento entre los católicos. 

En este sentido Burch aseguró: “Los datos son muy claros: los obispos tienen la obligación de actuar”.

Esta semana, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) tiene previsto aclarar su política sobre si a los políticos que contradicen la enseñanza de la iglesia se les puede negar la Comunión en su Asamblea General de primavera.

Le recomendamos: Hallan SIN VIDA a PERIODISTA que expuso una REUNIÓN SECRETA de BILL CLINTON

Ad will display in 09 seconds

La USCCB ha declarado anteriormente que los católicos que a sabiendas rechazan la enseñanza de la iglesia en su vida personal o profesional deben abstenerse de la Comunión, según el medio religioso The Pillar.

Según la nota publicada por The Pillar, en noviembre de 2006, dos años después de una discusión de la USCCB sobre la Eucaristía y el comportamiento de los políticos, la conferencia aprobó “Felices los que son llamados a Su Cena”, un documento de 23 páginas “Sobre la preparación para recibir a Cristo dignamente en la Eucaristía”.

El documento identifica que aquellos que “ya no están en el estado de gracia debido al pecado mortal” deben abstenerse de recibir la Eucaristía hasta que estén “reconciliados con Dios y la Iglesia”.

Por su lado, el Vaticano instó en privado a los obispos estadounidenses a no implementar una política que abriera la puerta a negar a los funcionarios públicos y líderes electos el acceso a la Comunión, según un informe del New York Times de autoría anónima. 

El mes pasado, un grupo de obispos envió una carta instando al arzobispo José Gómez, presidente de la USCCB, a eliminar el tema de la agenda de la reunión de junio, diciendo que debido a que el tema es extremadamente polémico y no debería tratarse hasta que los obispos se reúnan en persona, lo cual podría suceder probablemente recién en el mes de noviembre.

Sin embargo, a pesar de las advertencias del Vaticano y de sus obispos aliados en EE. UU., el presidente de la USCCB, el arzobispo José Gómez de Los Ángeles, se ha mantenido firme y decidió no posponer la discusión esta semana, según la National Catholic Reporter.

Andrés Vacca– BLes.com