Redacción BLesEl exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por la sigla en inglés), John Ratcliffe, acerca la posibilidad de que el Covid  haya escapado de un laboratorio del régimen comunista chino al grado de “certeza”.

“Tuve acceso a toda la inteligencia más sensible del gobierno de Estados Unidos relacionada con la pandemia”, explicó Ratcliffe en un artículo que escribió para Fox News el 2 de agosto. 

Y agregó: “Mi opinión informada es que la teoría de la filtración en el laboratorio no es solo una “posibilidad”, sino que, como mínimo, es más bien una probabilidad, si no se acerca a la certeza”.

Más aún, Ratcliffe asegura que vio pruebas que señalan “una filtración del Instituto de Virología de Wuhan (WIV)”, hacia donde han estado señalando varias otras instituciones, personalidades y gobiernos desde el año 2020.

Adicionalmente, considera que el hecho de que no se hayan presentado pruebas de que el virus realmente surgió desde una especie animal, se convierte en otro argumento en favor de sus declaraciones. 

Al mismo tiempo, expone varias circunstancias que alejan la posibilidad de que hayan sido los murciélagos los generadores del desastre mundial del Covid, que todavía sigue causando daño en el mundo.  

“Sencillamente, la teoría de la fuga del laboratorio es la única respaldada por la ciencia, la inteligencia y el sentido común”, enfatiza Ratcliffe. Y critica que en vez de colaborar el régimen chino obstaculice las investigaciones. 

Así, Ratliffe propone que de inmediato se cambie la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, porque Beijing no merecería ser el anfitrión del evento. 

“Pero el mundo, y el Comité Olímpico Internacional (COI), no deben permitir que Pekín disfrute de los beneficios de acoger un evento mundial masivo mientras rechaza la transparencia y se niega a permitir que se investigue, y mucho menos que se responda, por la muerte de millones de personas en todo el mundo”, opina Ratcliffe.

Le recomendamos: La CONTUNDENTE respuesta de PUTIN cuando un periodista de la CNN le preguntó sobre TRUMP

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Muy en consonancia con las declaraciones de Ratcliffe resultó la investigación dirigida por miembros del Partido Republicano (GOP) sobre el laboratorio de Wuhan.

Los datos obtenidos dan lugar a la sospecha de que los expertos de Wuhan podrían haber modificado genéticamente el virus que causó la pandemia de COVID-19, lo que respalda la teoría de la filtración del laboratorio.

Por su parte, el líder de los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostiene que por el polémico comportamiento del PCCh ante la calamidad del Covid, también llamado virus PCCh (Partido Comunista de China) este tenga que rendir cuentas, de acuerdo con uno de sus mensajes. 

“Cada vez hay más pruebas de que el Partido Comunista Chino mintió y ocultó intencionalmente información sobre el virus. Los republicanos han liderado la carga y actuarán para hacer que China rinda cuentas”, escribió.

En este sentido, el usuario de Twitter @BernardToHK también considera que el PCCh es el responsable de la pandemia, según expresa en uno de sus tuits.  

“El número de muertos de COVID-19 para el mundo y EE. UU. Son 4,1 millones y 610.000 respectivamente. Sin duda, las cifras seguirán aumentando”, escribió.

Y agregó: “Ya que PCCh se niega a cooperar para investigar el origen y no proporciona todos los datos necesarios, debemos responsabilizarlo por la pandemia”.

José Hermosa – BLes.com