Redacción BLesLa administración Biden señaló su intención de trabajar con empresas de tecnología y con los proveedores de SMS (Servicio de Mensajes Cortos), para eliminar la información que ellos consideran errónea sobre las vacunas, según informó Fox News.

Acorde al informe publicado el pasado lunes 12 de julio en Politico, “Los grupos aliados de Biden, incluido el Comité Nacional Demócrata, también planean involucrar a los verificadores de hechos de manera más agresiva y trabajar con los proveedores de SMS para disipar la información errónea sobre las vacunas que se envía a través de las redes sociales y los mensajes de texto”.

Los corresponsales de Politico en la Casa Blanca, Natasha Korecki y Eugene Daniels, no dejaron en claro en su informe, cómo la administración Biden y las plataformas de redes sociales determinarían qué constituye exactamente “información errónea”, ni cómo serán monitoreados los mensajes, y si serán eliminados o directamente no se permitirá que se envíen.

La Casa Blanca luego de fracasar en su objetivo inicial propuesto para el 4 de julio, en la que pretendía lograr la vacunación del 70% de los adultos con al menos una dosis, continua con iniciativas para disuadir a las personas de recibir la vacuna, que están siendo muy cuestionadas.

Le recomendamos: TRUMP mostró su APOYO al PUEBLO CUBANO y le dio un ULTIMÁTUM a BIDEN

Ad will display in 09 seconds

El miedo de la gente a la vacuna se ha convertido en un impedimento importante para la administración Biden, y para revertir la situación que les está haciendo ir cuesta abajo su ‘plan pandémico’, han recurrido una vez más a las plataformas de medios sociales para monitorear o suprimir la información. 

El jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, había dicho anteriormente que la administración intentará trabajar con Silicon Valley en el tema. “Estamos hablando con ellos … para que comprendan la importancia de la información errónea y la desinformación y cómo pueden deshacerse de ella rápidamente”, dijo, según informó Reuters.

Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, expresó: “Estamos firmemente comprometidos a mantener la política fuera del esfuerzo de vacunar a todos los estadounidenses para que podamos salvar vidas y ayudar a que nuestra economía se recupere aún más”.

Pero las reacciones de condena al último movimiento de la administración, no se hicieron esperar. 

“El régimen de Biden ha anunciado que trabajará con los proveedores de SMS para detener la propagación de la ‘desinformación’ de las vacunas a través de mensajes de texto. Esto es el mismo día que la Casa Blanca dijo que apoya a los funcionarios locales que implementan las vacunas obligatorias. No es de extrañar que no puedan condenar el Comunismo”, sentenció la representante republicana por Colorado, Lauren Boebert.

Entre tanto el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, quien es además un abogado constitucional, tuiteó: “Así que ahora la Administración Biden quiere meterse en los mensajes de texto de las personas … para forzar el cumplimiento de las vacunas y quién sabe qué más”.

Los demócratas tuvieron la semana pasada un aluvión de críticas tras el anuncio de Biden de que la Casa Blanca intensificará los esfuerzos para vacunar a más estadounidenses yendo “de puerta en puerta”, y muchos de los críticos acusaron al gobierno de estar ejerciendo una extralimitación tiránica.

La médica y contribuidora de Fox News, Dra. Nicole Saphier, dijo al respecto, “La educación y la conversación sobre las vacunas deben tener lugar entre un médico y un paciente, no por alguien que toca la puerta en nombre del gobierno”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com