Redacción BLesEl reconocido médico analista y veterano estadounidense, Dr. Lawrence Sellin, reveló que el régimen comunista chino habría infiltrado los programas de  investigación en EE. UU. con ayuda de Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama.

“Es una consecuencia de la ‘migración científica en cadena’, un patrón de infiltración de programas de investigación por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) y el Ejército Popular de Liberación (EPL) que se ha reproducido en todo Estados Unidos durante cuarenta años”, escribieron el Dr. Sellin y la investigadora independiente, Anna Chen, el 21 de noviembre. 

El procedimiento seguido por los miembros del PCCh es básico, grandes grupos de ellos ingresan a los laboratorios y centros afines en Estados Unidos, y luego invitan a otros camaradas para que tomen los conocimientos y tecnologías más avanzadas del país.

Así, aprovechan también la financiación suministrada por el gobierno estadounidense. Luego regresan a China para adaptar esos conocimientos a los programas en desarrollo, incluidos los del ejército del PCCh. 

De hecho, a partir de 1979, una oleada de miles de investigadores chinos inundaron 60 universidades de EE. UU., con base en un acuerdo firmado entre el presidente Jimmy Carter y el líder del PCCh, Deng Xiaoping.

Por su parte, el presidente Barack Obama, prorrogó ese acuerdo por tiempo indefinido. Muchos de esos estudiantes e intelectuales chinos obtuvieron la nacionalidad y puestos permanentes en esas instituciones, mientras seguían siendo leales al PCCh. 

Entre los más sobresalientes, hay quienes alcanzan membresías en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, millones de dólares en subvenciones que incluyen las del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Dr. Anthony Fauci, y vinculaciones como profesores universitarios. 

Mientras tanto mantienen intercambios activos y permanentes con el ejército del PCCh, y las más importantes universidades y centros de investigación chinos. 

Más aún, han promovido el desarrollo de los controvertidos programas de Talentos de China, como el “Plan de los Mil Talentos”. Así lo hicieron Xiao-fan Wang,  miembro “extranjero” de la Academia China de Ciencias y su esposa, Xin-nian Dong, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

“Los centros de investigación estadounidenses son extensiones de facto del programa de investigación fusionado entre militares y civiles del Partido Comunista Chino”, reitera el Dr. Sellin. 

En este contexto, el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson denunció que los líderes del país lo han “vendido al régimen chino” durante años para enriquecerse, y al hacerlo: “Nos traicionaron”, concluyó.

En una contundente declaración emitida a través de Fox News, Carlson reseñó exhaustivamente muchas de las maneras en las que el régimen chino le está haciendo daño a la cultura y a la economía de los Estados Unidos, todo ello facilitado por la ambición de sus anteriores dirigentes.

De igual manera, ubica otras estrategias a través de las cuales el régimen chino hiere profundamente a los Estados Unidos, en su lucha por dominarlo, y dice que para lograrlo invierte grandes cantidades de dinero.

Una de ellas es la Iniciativa de los Mil Talentos – un programa chino que compra los servicios de empresarios, científicos y expertos a menudo en secreto, obtienen lo mejor de la tecnología y la investigación desarrollada en el país, para su beneficio.

Por otra parte, el mundo académico es beneficiario de grandes cantidades de dinero repartidas por el sistema chino en las universidades, a espaldas de las autoridades.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.