Redacción BLes – En entrevista con Newsmax Tv, el principal asesor de la campaña de Donald Trump, Jason Miller, expresó la esperanza de que la evidencia relacionada con el alegado fraude electoral se comparta con el pueblo estadounidense la próxima semana, antes de la certificación de los votos del Colegio Electoral.

De acuerdo con Miller, las pruebas que serán presentadas durante la sesión conjunta del Congreso serán diferentes de aquellas que ha presentado el equipo legal del presidente Donald Trump en los tribunales.

Miller además hizo mención de la demanda interpuesta por el representante por Texas, Louie Gohmert al vicepresidente Pence con la cual le otorgaría poder para anular el voto del Colegio Electoral, asegurando que debería de ser el vicepresidente, que supervisa el Senado, quien decida sobre la lista de electores.

“Y esperamos que el congresista Gohmert tenga éxito en esto y que la semana que viene tengamos la oportunidad de presentar estos casos, todas estas evidencias de fraude y asegurarnos de que el pueblo americano lo vea para que podamos tener plena confianza en nuestras elecciones”, dijo Miller, según Just the News.

Durante la entrevista, Miller ofreció varios ejemplos de preocupaciones relacionadas con las elecciones a las cuales se refirió como  “los tipos específicos de evidencia que queremos presentar al público estadounidense en el escenario internacional y no permitir que los políticos locales la escondan bajo la alfombra.

Le recomendamos: 

El medio antes citado indica que si un número mínimo de miembros de cada cámara del Congreso, se opone a los resultados del voto electoral de un estado mientras se lleva a cabo una sesión conjunta presidida por el vicepresidente, cada cámara debatirá por separado y luego votará la objeción.

El representante republicano por Alabama, Mo Brooks, emprendió la iniciativa de impugnar los votos del Colegio Electoral el 6 de enero asegurando que se trata del peor robo en la historia de los Estados Unidos y señalando que el Congreso tiene el poder de decidir sobre el fraude electoral.

A la iniciativa se ha sumado el senador republicano por Missouri, Josh Hawley. Otros como Ted Cruz, republicano por Texas y la senadora Kelly Loeffler, republicana por Georgia, podrían seguir los mismos pasos de Hawley.

 Hoy 31 de diciembre el representante republicano por Carolina del Sur, Jeff Duncan, dio a conocer su decisión de objetar la certificación del Colegio Electoral.

“Hice un juramento para proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos como miembro del Congreso, y con ese juramento viene el papel vital de garantizar la legalidad e integridad de nuestro sistema electoral libre y justo”, expresó Duncan  a través de un comunicado.

César Munera – BLes