Redacción BLesRecientes videos que circulan en las redes sociales muestran al menos dos instancias en California en que ladrones entran en tiendas de ropa y accesorios de lujo a robar sin temor a sufrir consecuencias. En un video de la ciudad de Los Ángeles los ladrones incluso salen caminando mientras la gente los ve.

Uno de los videos filmados en la ciudad de Los Ángeles los ladrones salen caminando de una tienda de TJ Maxx con bolsos llenos de ropa, camisas aún en sus perchas, sin apuro, hasta el estacionamiento, se suben a un auto y se van.

Ni el guardia de seguridad ni los empleados de la tienda les dicen algo, mucho menos la gente alrededor.

Según DailyMail, la abogada de defensa criminal Alexandra Kazarian dijo: “A los empleados de TJ Maxx se les ha dicho que, en estas circunstancias específicas, no vale la pena que vayan y ataquen físicamente, que detengan físicamente a las personas que están saliendo con este inventario”.

A principios de este mes, apareció un vídeo en las redes sociales en el que se ve cómo unos ladrones se llevan descaradamente los artículos robados tras saquear una tienda Neiman Marcus en el barrio de Union Square de San Francisco.

En el video se ven al menos diez delincuentes cada uno llevando grandes cantidades de estas carteras de lujo, corriendo en diferentes direcciones.

Se calcula que el valor estimado de lo que robaron ronda arriba de los diez mil dólares.

Los criminales están ganando, gracias al sistema judicial

No es por ninguna razón que esto sucede en California.

En el año 2014 el estado aprobó la Proposición 47 con la todos los robos no violentos en los que los ítems robados sean menores a 1000 dólares en valor, ya no son considerados un delito grave, sino menor.

El sargento Jerretta Sandoz del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo: “Si los atrapan, probablemente les den el equivalente a una multa de tráfico. Así que nadie se lo toma en serio”.

Pero Sandoz no está de acuerdo con las políticas del sistema judicial ya que en la práctica esto puede llevar a consecuencias muy serias.

“Si dejamos que estos delincuentes piensen que pueden entrar a robar mercancía y hurtar cosas, ¿qué pasará cuando alguien intente detenerlos?” preguntó el sargento.

De hecho, según Sandoz recientemente hubo un incidente donde un empleado de un Rite Aid en Glassell Park fue asesinado a tiros después de que intentara impedir que dos hombres robaron una caja de cerveza.

Un vocero de la oficina de George Gascon el fiscal general del condado de Los Ángeles dijo al Daily Mail: “Una vez que los agentes realizan una detención o citan a alguien por un delito, presentan el caso a nuestra oficina”.

“Tomamos las decisiones de acusación correspondientes. Lo hacemos basándonos en los hechos, en la totalidad de las circunstancias y en la ley”, agregó.

No obstante, los residentes de Los Ángeles no están de acuerdo con la forma en que la justicia funciona.

Este lunes 19 de julio, el consejo de la ciudad La Verne fue el vigésimo cuarto en aprobar un voto de no confianza en contra del fiscal general Gascon.

También en mayo residentes de Los Ángeles lanzaron una campaña para reemplazar al fiscal citando su falta de compromiso para hacer cumplir la ley.

En su perfil de Twitter, George Gascon, no oculta que su enfoque a la hora de hacer cumplir la ley, no pasa por arrestar a los delincuentes.

Le recomendamos: CONFIESEN y consigan una REDUCCIÓN de la PENA | Flynn a los involucrados en el [email protected]

Ad will display in 09 seconds

“Mi enfoque a la seguridad pública está formado por una carrera de más de 40 años en la aplicación de la ley, toda una vida de experiencias que me mostraron de primera mano que el enfoque de “castigar primero” y “encerrarlos” no crea seguridad comunitaria a largo plazo”, escribió Gascon el 9 de julio.

“Juntos estamos re imaginando la justicia penal en Los Ángeles”, agregó.

En su publicación, pegó la imagen de una nota del periódico New York Times en la cual explica que su enfoque de no castigar o encerrar a los delincuentes ha ‘deshecho el daño’ a la comunidad negra y latina.

No obstante, según las estadísticas de Compstat el crimen violento en su distrito sube un 5 por ciento todos los años con los homicidios hasta casi un 30 por ciento más en el 2021 y un diez por ciento más de asaltos agravados.

El fiscal general de San Francisco, Chesa Boudin, también se enfrenta a la bronca de sus residentes por cuestiones muy similares.

Una campaña para sustituir al fiscal fue lanzada en marzo de este año debido a que el problema de los robos que no son procesados, se ha vuelto un gran problema en la ciudad.

En un video donde se ve a los ladrones robarse carteras de lujo de la tienda Neiman Marcus, un usuario descargó su enojo:

“¡Todo el mundo en la ciudad está cansado de esto, así que por favor firmen la petición de destitución para expulsar a Chesa Boudin ahora! El crimen es básicamente legal y permitido y tolerado debido a las políticas puestas en marcha y apoyadas por todos nuestros supervisores y el alcalde y el fiscal”.

Por su parte, Chesa Boudin, acusó a los medios de exagerar la situación y desestimó las críticas a pesar de que las estadísticas juegan en su contra.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com