Redacción BLesEl fiscal general de California, el demócrata Rob Bonta, fue el encargado de comunicar oficialmente que el estado de Florida, junto a otros cuatro estados, fueron designados como lugares prohibidos para viajes utilizando fondos del estado, mencionando sus supuestas leyes anti-LGBTQ como argumento para la prohibición.

Rob Bonta anunció el lunes que Florida junto a Arkansas, Montana, Dakota del Norte y Virginia Occidental, se unían a la lista de destinos prohibidos con financiamiento estatal. 

“Cuando los estados discriminan a los estadounidenses LGBTQ +, la ley de California requiere que nuestra oficina tome medidas”, dijo Bonta en un comunicado oficial.

La oficina del fiscal Bonta citó las leyes promulgadas en Arkansas, Florida, Montana y West Virginia que prohíben a las mujeres transgénero participar en deportes escolares para niñas, lo cual fue señalado como motivo suficiente para eliminar todo tipo de financiamiento estatal a viajes con destino a esos estados. 

Dakota del Norte entró en la lista debido a una ley que permite a ciertas organizaciones estudiantiles financiadas con fondos públicos evitar que los estudiantes LGBT se unan sin perder fondos.

El comunicado informó también sobre dos leyes de Arkansas, de las cuales una permite que los proveedores médicos nieguen la atención a las personas LGBTQ si tienen una “objeción de conciencia” para hacerlo, y la otra refiere a la prohibición de los tratamientos de cambio de género o la cirugía para los jóvenes transgénero. 

Acorde a lo informado, las nuevas prohibiciones de viaje estatales entrarán en vigencia el 1 de julio para Florida y Montana, el 8 de julio para Virginia Occidental, el 29 de julio para Arkansas y el 1 de agosto para Dakota del Norte.

Si bien se mencionaron algunas excepciones a la Ley, tales como los viajes para cumplir con contratos firmados con los estados afectados con anterioridad a que sean agregados a la lista, los viajes a conferencias o capacitaciones fuera del estado o viajes escolares con apoyo estatal son ejemplos de los que no podrán realizarse más.

Le recomendamos: TRUMP REVELÓ las FECHORÍAS del ex FISCAL GENERAL BILL BARR

Ad will display in 09 seconds

Esta forma de discriminación, en nombre de la discriminación, no es nueva. La primera lista de prohibición de viajes se creó en el año 2016, la cual incluye a Alabama, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

El discurso de Bonta, utiliza la misma narrativa que los grupos izquierdistas en defensa de las personas LGBT y los grupos que promueven la igualdad racial y la lucha contra el racismo. Todos tienen en común que parten de la base teórica marxista de la “lucha de clases”, donde se identifica en todo ambiente social un sector oprimido y un sector opresor. 

En este caso serían los blancos americanos heterosexuales los opresores, y los negros junto con la comunidad LGBT los oprimidos, “que padecen la discriminación, explotación y violencia de los opresores”.

Muchos blancos americanos han incorporado esta cosmovisión para comprender el mundo actual, lo que los ha llevado a promover una lucha contra los valores tradicionales y fundacionales de los Estados Unidos, generando una brecha cada vez más grande en relación a los sectores conservadores quienes ven la tradición como el camino a seguir para continuar haciendo de los Estados Unidos una nación grande y exitosa.

En este sentido los estados incorporados en la “lista negra” de California, son todos gobernados por republicanos que si bien no están a favor de la discriminación ni el odio, no se sumaron a los reclamos izquierdistas que ven al hombre blanco americano como un discriminador racista compulsivo contra las minorías, por lo cual defienden respetar la tradición y promueven que ninguna nueva ley ni ningún derecho afecte las libertades ni los derechos existentes.

En este sentido es que, si bien aceptan los derechos de las personas transgénero de vestirse y sentirse como lo deseen, pero no por eso se puede permitir que hombres que se sienten mujeres compitan en condiciones de desventaja en deportes femeninos. 

Andrés Vacca – BLes.com