Redacción BLesEscandalosos abusos sexuales y violaciones cometidos por profesores contra los alumnos del exclusivo internado privado Thacher School de Ojai, California, EE. UU. fueron revelados por una firma de abogados tras meses de investigación.

El informe de 91 páginas detalla la pesadilla sufrida por los chicos y chicas, que se extendió durante 40 años, incluyendo el caso de una alumna de 16 años violada repetidamente por un exprofesor de inglés en la década de 1980, señaló Daily Mail del 17 de junio. 

Las directivas del prestigioso instituto parecen haberse dado cuenta de los abusos a través de los relatos anónimos que las víctimas hacían a través de una cuenta de Instagram, de acuerdo con el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson, con sede en Los Ángeles, en el verano de 2020.

En agosto de ese año el consejo administrativo, a través de su presidente, Daniel Yih, ordenó la investigación independiente, que transcurrió durante 10 meses. 

En ese lapso de tiempo los abogados entrevistaron a “120 antiguos alumnos y padres, a profesores actuales y antiguos, a personal y a miembros del consejo de administración, algunos de ellos en repetidas ocasiones, y revisaron 40.000 documentos”, según la autora Snejana Farberov. 

Los nombres de las víctimas se protegieron por respeto a su privacidad, pero se supo el nombre de al menos 6 profesores y funcionarios, ninguno de los cuales ha sido denunciado penalmente hasta ahora. 

Entre ellos se cuenta al exdirector de la escuela Willard Wyman, quien renunció en 1992 y falleció 12 años después. Wyman fue acusado de tocamientos indebidos y de emitir comentarios inapropiados, según Daily Mail. 

Por su parte, la alumna que fue violada desde los 16 años durante más de un año por el exprofesor de inglés y deportes, describió su trágico episodio diciendo: “Fue una época horrible, aterradora y desesperada”.

También relató su desesperación escribiendo: “Destrocé mi dormitorio en múltiples ocasiones, pero nunca tuve la más mínima reprimenda… Para mí, no había escapatoria”, de acuerdo con New York Post. 

Además de las violaciones fue sometidas a golpes y maltrato físico que una vez la dejaron inconsciente. Luego fue inducida a las drogas junto con otros compañeros, para mantenerlos ‘controlados’ por su torturador.  

Le recomendamos: Madre ENFRENTA al consejo escolar por la EDUCACIÓN SEXUAL que le están dando a niños de 10 años

Ad will display in 09 seconds

Finalmente le contó a su madre, quien acudió a las directivas del colegio, quienes la indujeron a desistir de hacer acusaciones legales porque “lo mejor para su hija sería no presentar cargos, ya que eso la aislaría aún más de sus compañeros”, según argumentaron. 

Adicionalmente la chantajearon con admitirla de nuevo al colegio si no denunciaba al sujeto. A pesar de no hacerlo la chica fue víctima de represalias por parte de sus colegas y de sus compañeros, que creían que la relación era consentida y la culpaban de la salida del profesor. 

Además de este caso sucedieron muchos más, involucrando a otros profesores, directivos y alumnos. 

Una vez obtenido el informe del bufete de abogados investigadores, el presidente del Consejo, Yih, ofreció disculpas a los sobrevivientes de los abusos y prometió medidas correctivas para evitar esos abusos en el futuro. 

Por su parte, las autoridades están revisando las denuncias. “Vamos a investigarlos caso por caso”, dijo el sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Héctor Macías.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con la escuela y su oficina legal para investigar algo de esto y ver si las víctimas están dispuestas a cooperar”, publicó Los Angeles Times. 

José Hermosa – BLes.com