Redacción BLes – Wall Street cerró su peor trimestre en dos años, ya que persiste las preocupaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha generado aumento en el combustible y ha intensificado la inflación.

Las acciones estadounidenses se desplomaron el jueves, pese a haberse registrado una ganancia de 3,6% en marzo, lo que llevó a tener el peor desempeño trimestral desde el primer trimestre del 2020, cuando se desató la pandemia, acorde a lo que informó Reuters. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 550,46 puntos el jueves. Entre tanto, en el trimestre, tanto el Dow como el S&P 500 cayeron cada uno casi un 5%, mientras que el Nasdaq se desplomó casi un 9%.

El mercado ha sido muy sensible a la inestabilidad geopolítica, a las fluctuaciones de los precios y a la incertidumbre sobre qué tan agresivamente aumentará la Reserva Federal sus tasas de interés para combatir la inflación, todo lo cual se han combinado para mantener a raya a las acciones.

Los precios del petróleo bajaron luego que el presidente Joe Biden ordenó la liberación de hasta un millón de barriles diarios de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país para reducir los precios de la gasolina y combatir la inflación.

Por otro lado, la posibilidad esperanzadora de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, que logró levantar las acciones en Wall Street a principios de la semana, se vino abajo luego de los anuncios del jueves de Vladimir Putin sobre suspender los contratos que suministran a Europa un tercio de su gas si no son pagados en rublos, incrementando las tensiones con occidente.

“Los inversores estarán pendientes del informe sobre el empleo del viernes para confirmar la fortaleza del mercado laboral”, dijo Reuters, lo que definirá la posible dirección de la política monetaria del banco central, y por ende la dirección que tomen los mercados. 

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.