Redacción BLes-La confianza entre los votantes americanos de que los medios de comunicación nacionales y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC brinden información precisa o confiable cayó con respecto a las cifras de marzo, según una encuesta de la CBS del domingo, reportó Daily Caller.  

Apenas un 54% de los encuestados confían en la información de la CDC sobre el virus, lo que representa un 30% menos que en marzo. La misma tendencia en caída se mantuvo para la confianza de la gente en que los medios nacionales provean de información confiables sobre el virus PCCh con solo un 35% del total de los encuestados afirmando que creen que los medios brindan una cobertura genuina.  

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 4 de septiembre y la muestra fue de 2493 personas a lo largo del país.

Según una encuesta anterior realizada por Axios en julio, el 31% de los estadounidenses cree que la cifra de muertes reportadas es mayor a la real. Curiosamente, el 58% de los que creen esto, son republicanos, y solo el 9% demócratas.

La credibilidad de los medios y la CDC

El 4 de septiembre pasado, un hombre de Tennessee, recibió una carta del Departamento de Salud del condado de Shelby, notificándole que su madre había dado positivo para la prueba de virus PCCh, según un artículo de Breitbart.

No obstante, Troy Whittington, su hijo, confirmó en una entrevista que su madre estaba muerta hace 6 meses.

“Han pasado seis meses, casi siete, desde que falleció”, dijo el Sr. Troy. “No hubo ningún testeo que se hiciera en ese momento. En su certificado de defunción dice que está muerta, cuál fue la causa de la muerte, y no era COVID-19. Era EPOC (cáncer)”.

Cuando Whittington se contactó con el departamento de salud, le dijeron que su madre se hizo la prueba del virus el 20 de junio. El Sr. Whittington explicó: “Es imposible que alguien fuera examinado el 20 de junio, cuando falleció el 16 de febrero.”

Haciendo una búsqueda rápida en Google, ni CNN, MSNBC, Washington Post, New York Times o Fox News cubrieron la historia de Troy Whittington.

No obstante, estos medios principales sí han criticado al presidente Trump por sus actos políticos llenos de gente o incluso por haber dado el discurso en la Convención Republicana Nacional con personas en vivo alegando que son eventos “super difusores” del virus, a la vez que elogiaban las protestas exponencialmente más masivas “contra el racismo”.

Según un informe reciente de la CDC, solo el 6% de las muertes por virus PCCh en los Estados Unidos, no tenían otra condición prexistente, y casi el 80% de las víctimas fatales del virus, estaban por arriba de los 60 años, lo que podría implicar que el virus es mucho menos mortal de lo que inicialmente se estimó en las personas sanas y menores de 60 años.

Sin embargo, las medidas preventivas que diseñó la CDC para combatir la pandemia, el distanciamiento social, la cuarentena obligatoria que incluye el cierre de las escuelas y la prohibición de actividades sociales, y el uso de máscara, siguen vigentes a pesar de estos datos reveladores.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com