Redacción BLesLa cadena de noticias CNN fue acusada de haber montado una escena en la frontera Estados Unidos-México para mostrar el momento exacto en el que los supuestos traficantes hacen cruzar a los inmigrantes el río para entrar en territorio estadounidense.

En el programa de “En primera línea con Erin Burnett” del pasado 12 de marzo, el periodista Ed Lavandera reportaba desde la frontera Estados Unidos-México sobre la situación del flujo de inmigrantes que entran ilegalmente al país desde que Joe Biden asumió como presidente.

En su reporte, Lavandera “coincidentemente” se encuentra con un “traficante” que ordenadamente hace cruzar a un grupo de inmigrantes, remando una lancha de una orilla a otra a plena luz del día, sin autoridades a la vista.

Luego de que un grupo termina de cruzar el Río Grande, el “traficante” busca otro grupo de inmigrantes que hacen línea para subir al bote.

Ed Lavandera señala que “tras el cruce de la primera balsa, se revela la magnitud de este momento. Decenas de migrantes emergen y caminan hasta la orilla del río. Se ve que se trata de una operación seria”.

Pero un medio progresista de izquierda llamado The American Prospect notó varios aspectos inusuales en las imágenes televisadas por CNN y publicó una nota que dice:

“¿Televisó la CNN un cruce simulado de inmigrantes en el Río Grande? Un video inusual ha sido señalado por activistas como fabricado deliberadamente para presentar una historia de una crisis fronteriza, posiblemente con la participación de la Patrulla Fronteriza”.

En su nota, si bien intentan negar que exista una crisis en la frontera como lo hacen todos los medios demócratas, logran señalar varios aspectos que indican que CNN armó las escenas con fines sensacionalistas, es decir, en busca de ratings.

Le recomendamos:

“Los contrabandistas suelen tratar de mezclarse con los inmigrantes para evitar un castigo más severo en caso de ser atrapados. Los contrabandistas tampoco suelen proporcionar máscaras y chalecos salvavidas, ni transportar seis embarcaciones llenas de gente a plena luz del día. Los inmigrantes tampoco suelen formar una sola fila a lo largo de la orilla para cruzar”, señala la nota de American Prospect.

Marianna Treviño Wright del Centro Nacional Butterfly, una organización pro-inmigración dijo que el área donde CNN tomó las imágenes solo puede ser accedida por Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos y es una zona sumamente vigilada con sensores, sirenas y patrullas por ser un punto focal donde los traficantes hacen cruzar a los inmigrantes.

Es casi imposible haber tomado esas imágenes sin la aprobación de la Patrulla de la Frontera, señala el reporte.

Aunque CNN emitió un comunicado negando haber montado las imágenes, los puntos señalados en la nota de American Prospect son irrefutables.

Los ratings de las fake news de CNN vienen en picada

Según un reporte de Fox News, uno de los programas más vistos de la cadena CNN, “Cuomo Prime Time” que el año pasado tuvo un promedio de 1.8 millones de televidentes, este año, casi inmediatamente después de que Trump dejó la Casa Blanca, perdió alrededor de medio millón de seguidores.

En su informe, Fox News señala que fue la táctica política del presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York, que en medio de la tragedia de las muertes en los geriátricos que el gobernador encubrió durante la pandemia, sus apariciones en la TV estaban envueltas en broma fútiles y superficiales, distrayendo a su audiencia de las malas decisiones del demócrata.

Sin embargo, durante el mandato de Donald Trump, CNN llegó a los extremos para demonizar cada palabra y acción del expresidente que, con razón, los calificó como “el enemigo del pueblo”.

¿Hasta cuando podrán sobrevivir estas grandes corporaciones de noticias que solo existen para mentir y engañar a la gente?

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com