Redacción BLesJason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN, afirmó que la pandemia provocada por el virus PCCh (Partido Comunista chino) o coronavirus, había sido muy beneficiosa para los resultados de CNN, lo que atrajo numerosas críticas que rechazaron su postura poco interesada en las miles de vidas que -la pandemia- ha cobrado.

Durante la conferencia virtual; Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, Kilar dijo que la pandemia era una parte importante en el ciclo de noticias, por lo que aseguró que no iba a desaparecer pronto.

De acuerdo con Kilar, en muchos sentidos la pandemia era buena para la sociedad. “Si echas un vistazo a los índices de audiencia y al rendimiento, va bien”, agregó.

“Si miras las calificaciones y el desempeño, todo va bien. Y creo que va bien porque, A, el equipo de CNN está haciendo un trabajo fantástico. Y B, resulta que la pandemia y la forma en que podemos ayudar a informar y contextualizar la pandemia, resulta que es muy bueno para las calificaciones”, agregó el CEO de WarnerMedia.

Sin embargo, una vez que sus comentarios hicieron eco en redes sociales, las críticas y la presión comenzaron a llegar por parte de los internautas, por lo que se vio en la obligación de retroceder en sus comentarios, asegurando que lo único que esperaba era que la pandemia acabara pronto.

Le recomendamos:

En respuesta a los comentarios de Kilar, el reportero del Wall Street Journal, Joe Flint, resaltó a través de un tweet: “Resulta que la pandemia es una parte bastante importante del ciclo de noticias y eso no va a desaparecer pronto … Resulta que es realmente bueno para los índices de audiencia”.

“Jason Kilar en la CNN posterior a Trump. Cuidado. Eso se acerca mucho a la línea de Moonves de que Trump puede ser malo para Estados Unidos pero es bueno para CBS”, acotó Flint en su publicación.

“Estoy de acuerdo Joe. Lo único que me gustaría es que esta pandemia quede atrás”. Respondió Kilar. “Lo digo en serio con cada fibra de mi cuerpo. Ojalá pudiera volver atrás y ser más reflexivo sobre mi comunicación”.

El CEO de WarnerMedia ha hecho semejantes comentarios cuando más de 29.5 millones de estadounidenses han resultado infectados con el virus PCCh y otros 534.000 han muerto.

Como señala The Sun, Kilar se unió a WarnerMedia en mayo del 2020 luego de trabajar como director ejecutivo de Hulu y vicepresidente senior de Amazon. En el mes de abril, antes de hacer parte de CNN, afirmó: “Las historias bien contadas siempre han importado, y son aún más importantes en esta época de desafíos para el mundo.”

A comienzos del mes de febrero de este año, se dio a conocer que CNN, que hace parte de la división Warner Media y AT&T Inc, había experimentado un repunte en las calificaciones mientras que paralelamente Estados Unidos tuvo un cambio de administración, de Trump a Biden.

César Múnera– BLes.com