Redacción BLes- El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, invirtió más de 100 millones de dólares en los estados clave de Florida, Ohio y Texas buscando la victoria de su candidato demócrata Joe Biden. Pero a pesar de los esfuerzos, el presidente Trump, con un gasto mucho más austero, se quedó con la victoria en los tres estados. 

Hasta en los últimos días de campaña Bloomberg estuvo dispuesto a gastar millones con su súper PAC Independence USA, asignando 3,7 millones de dólares en anuncios de televisión para obtener apoyo para Biden en varias ciudades importantes de Ohio, incluidas Cleveland, Columbus, Cincinnati, Dayton, Toledo y Youngstown.

El mismo PAC también gastó más de 36 millones de dólares en Florida sólo entre septiembre y noviembre y 6,9 millones en anuncios que se transmitieron en Texas, informó Fox News.

El dinero proveniente de Bloomberg, se utilizó principalmente para financiar anuncios televisivos anti-Trump y pro-Biden, inicialmente en Florida, pero más tarde también en los otros dos estados indecisos.

Sus recursos fueron enfocados en gran parte para ayudar a impulsar la participación de negros y latinos. 

Entre las acciones más criticadas del millonario, fue su inversión en el pago de fianzas de cerca de 32 mil delincuentes, en su mayoría negros y latinos, buscando que puedan ejercer su voto.

También te puede interesar:

El esfuerzo por registrar a los delincuentes de Florida se produjo dos años después de que el estado aprobó una enmienda que restauró los derechos de voto a los delincuentes. La única barrera para que esos delincuentes pudieran reanudar su condición de votantes fue el encontrarse libre de deudas en multas y tarifas legales. 

Tal como reportó Bles el mes pasado, el multimillonario Mike Bloomberg habría gastado más de 16 millones de dólares destinados a pagar multas y honorarios de casi 32 mil delincuentes condenados en Florida. El objetivo del empresario y político demócrata es que estas personas, de raza negra e hispanos, voten por Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El Washington Post publicó un informe generado por los asesores de Bloomberg que decía explícitamente: “Hemos identificado una participación de voto significativa que requiere una inversión nominal”, refiriéndose a la población afro y latina que cumplió una condena y que no puede ejercer su voto por no estar al día con sus deudas. Al tomarlo como una “inversión”, da por sentado que el esfuerzo monetario será retribuido con votos. 

El estado de Florida, que dispone de 29 votos electorales, juega un rol crucial en las elecciones que se están disputando el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Hace cuatro años, Trump superó por una mínima diferencia en Florida a la nominada demócrata, Hillary Clinton. Es por eso que la campaña de Biden y los dirigentes demócratas han invirtiendo enormes sumas de dinero en el estado del sureste del país. A pesar de las enormes sumas invertidas, la gente eligió al presidente Donald Trump.

Andrés Vacca-BLes.com