Redacción BLes – El aspirante presidencial demócrata recién incorporado a la carrera electoral, el multimillonario Michael Bloomberg, volvió a defender la ‘mordaza’ que ha impuesto a sus periodistas del medio homónimo de su propiedad. 

Durante una entrevista con la periodista Gayle King de CBS This Morning el viernes, Bloomberg volvió a defender las órdenes que dio a la dirección de su medio de comunicación, Bloomberg News, el 24 de noviembre de no investigar ni a él mismo ni a ningún otro aspirante demócrata a la carrera presidencial. 

Y es que los periodistas en nómina del multimillonario demócrata no estaban muy contentos con estas restricciones que chocan frontalmente con el código deontológico de los profesionales de la información, según reportó el medio Daily Mail.

“A ninguno de nosotros le gusta esto. Esto es lo contrario de aquello por lo que lucha la profesión [del periodismo]”, comentó de manera anónima un periodista en nómina de Bloomberg News. 

El multimillonario quiere que todo su personal se enfoque en investigar exclusivamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Ante esto, la campaña del presidente anunció el lunes que no acreditará ningún periodista de Bloomberg News a ningún acto de campaña. 

“Bloomberg News ha declarado que no investigará a su jefe ni a sus competidores demócratas, muchos de los cuales son titulares de altos cargos, pero que continuará informando de manera crítica sobre el presidente Trump”, dijo el jefe de campaña, Brad Parscale según el Daily Mail.

“Como campaña del presidente Trump, estamos acostumbrados a las prácticas de informes injustas, pero la mayoría de las organizaciones de noticias no anuncian sus prejuicios tan públicamente”, aseguró Brad Parscale de acuerdo con The Blaze.

El jefe de campaña del presidente matizó que “determinarán si permitirán participar a reporteros individuales o si se responderán las preguntas de Bloomberg News caso por caso hasta que el medio revierta su política”.

La credibilidad del medio Bloomberg en cuestión

Ya en 2016, cuando por primera vez el multimillonario anunció su intención de presentarse como aspirante demócrata a competir por la Casa Blanca, la profesora de periodismo de la Universidad de Missouri, Kathy Kiely, quien había renunciado como directora política de Bloomberg News, dijo al Chicago Tribune

“Esta es mi pesadilla hecha realidad. Es lamentable que esto esté creando una percepción que así es como funciona el periodismo, que los periodistas son manipulados por sus jefes”.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.