Redacción BLesEl secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, realizó una ‘invitación permanente’ a los organismos de las Naciones Unidas dedicados a investigar los abusos de derechos humanos para combatir el ‘racismo sistémico’, la xenofobia y la discriminación, particularmente de los afroamericanos en manos de la policía.

Blinken además envió una invitación para una visita oficial a los Relatores Especiales sobre formas contemporáneas de racismo y de asuntos de minorías.

Según la declaración del secretario de estado, la invitación responde a un informe publicado el mes pasado por Naciones Unidas en el cual resaltan el caso de George Floyd como un ejemplo de la ‘injusticia racial’ que sufren los ‘africanos’ y ‘descendientes de africanos’ en manos de la policía en los Estados Unidos.

“En este contexto, Estados Unidos tiene la intención de emitir una invitación formal y permanente a todos los expertos de la ONU que informan y asesoran sobre cuestiones temáticas de derechos humanos”, escribió Blinken.

“Como primer paso, hemos tendido la mano para ofrecer una visita oficial del Relator Especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de racismo y del Relator Especial de la ONU sobre cuestiones de minorías”, aclaró el secretario en su comunicado.

La Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de racismo, E. Tendayi Achiume de Zambia, publicó una nota el 16 de junio de 2020, poco más de un mes desde la muerte de George Floyd bajo custodia, instando a la creación de una “comisión de investigación sobre racismo sistémico y aplicación de la ley en Estados Unidos”.

“El racismo sistémico en la aplicación de la ley en Estados Unidos es una crisis de derechos humanos de proporciones existenciales”, escribió la relatora especial.

“Para la población negra de Estados Unidos, el sistema jurídico nacional ha fracasado por completo a la hora de reconocer y afrontar la injusticia y la discriminación raciales que están tan profundamente arraigadas en la aplicación de la ley”, afirmó la Sra. Tendayi Achiume.

El caso de George Floyd utilizado como ejemplo de ‘injusticia racial’

Según NPR, el informe de la autopsia concluyó que la causa de la muerte de George Floyd fue “un paro cardiopulmonar complicado por la presión del oficial de policía, la inmovilización y la compresión del cuello”.

Le recomendamos: TRUMP mostró su APOYO al PUEBLO CUBANO y le dio un ULTIMÁTUM a BIDEN

Ad will display in 09 seconds

Sumado a eso, el informe toxicológico de la autopsia también encontró altos niveles de fentanilo, metanfetamina y cannabinoides en su organismo a la hora de su muerte, los cuales fueron factores que agravaron su delicado estado de salud. Floyd era hipertenso y tenía enfermedades en el corazón.

Inicialmente, una autopsia realizada por un médico de la familia Floyd, concluyó que George murió por asfixia, pero durante el juicio en el que el policía Dereck Chauvin fue condenado, el médico descartó que hubiera muerto por asfixia.

Además, según las estadísticas del FBI en el año 2019 más del 55% de los casos de homicidios fueron cometidos por negros y el 38% de todos los crímenes violentos del país son cometidos por negros.

Llevando esa estadística a la población general de Estados Unidos donde los negros componen un 13.4% de la población, la proporción de negros involucrados en actividades criminales es muy alta.

Y no obstante, en 2018 por ejemplo, solo 18 personas negras desarmadas, como el caso de Floyd, murieron bajo custodia policial.

Luchando el racismo… con más racismo

Conservadores y republicanos han criticado duramente a la administración Biden por su ‘lucha contra el racismo’ debido a la promoción de la famosa ‘teoría crítica de la raza’ la cual condena a las personas de piel blanca y las perpetúa como ‘racistas’ y ‘opresoras’ sin considerar su carácter moral.

La promoción de la teoría crítica de la raza ha generado debate y resistencia de padres de todas las razas que se niegan a que sus hijos sean adoctrinados con estas ideas.

Ian Rice un papá negro dijo en una junta escolar donde se quejaba de que la teoría crítica de la raza había sido incorporada al programa escolar:

“La teoría crítica de la raza enseña que los blancos son malos”, afirmó Rice. “Eso no es cierto. Eso enseñaría a mi hija que su madre es mala”.

“Entonces, mi pregunta es, ahora, con la incorporación de la Teoría Crítica de la Raza, ¿cuál es su criterio para educar a los educadores?”. preguntó Rice. “¿Y quiénes son ustedes para educar a mis hijos, o a cualquiera de nuestros hijos, en temas de la vida? Ese es nuestro trabajo. Su trabajo es enseñarles matemáticas y ciencias”.

Casos como el del Sr. Rice se han hecho virales en las redes sociales en el tiempo reciente, incluso hubo casos de docentes de escuelas privadas de elite que renunciaron o fueron despedidos por oponerse a la misma debido a que en la vida práctica, termina perpetuando el racismo contra los blancos, que conforman la mayoría de los americanos.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com