Redacción BLes- Carol Swain, una reconocida exprofesora de la Universidad de Princeton, ha criticado al movimiento Black Lives Matter (BLM) argumentando que la organización de izquierda radical es una herramienta utilizada para ayudar a los demócratas a ganar votos y que no tiene nada que ver con el discurso de mejorar la calidad de vida de los negros.

La profesora afroamericana Carol Swain, en una entrevista con Mark Levin durante su programa de Fox News, “Life, Liberty & Levin”, fue sumamente crítica con el movimiento BLM tildandolo como un movimiento de extrema izquierda “parte de la agenda cultural marxista contra Estados Unidos”.

Según Swain la izquierda política, representada por el Partido Demócrata, está utilizando a los negros para promover una agenda radical que será destructiva para toda la nación. Las tensiones raciales estarían siendo utilizadas para fragmentar a los Estados Unidos con un objetivo concreto en el corto plazo, que es sacar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca.

En pocas palabras, BLM no se trataría de un movimiento pacífico de derechos civiles como muchos medios de comunicación quieren mostrar, sino más bien de una organización política de izquierda muy bien posicionada y con objetivos sumamente claros.

A la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, durante una entrevista en el  2015, se le preguntó sobre una supuesta falta de dirección ideológica en BLM. Ella respondió tranquilizando al entrevistador comunista que los líderes de BLM son “marxistas entrenados”.

La profesora Swain dio a entender que BLM y la izquierda están buscando promover e instaurar la existencia de una suerte de racismo sistémico del hombre blanco hacia el negro, que les permite desde la victimización empoderarse cada vez más y a través de esa posición cumplir sus objetivos. 

Ella sostiene que esta narrativa es completamente falsa y está siendo utilizada actualmente para atacar al presidente Trump, buscando afectarlo en las elecciones de noviembre.

De hecho, Patrisse Cullors, admitió esto durante una aparición en CNN donde proclamó  que el objetivo de BLM era “sacar a Trump”. Sus palabras fueron: “El presidente Trump no solo debería perder su cargo en noviembre, sino que debe renunciar ahora (…) Trump debe estar fuera de su cargo. No es apto para el cargo”.

En caso de que la izquierda obtenga el poder en Estados Unidos, trabajará rápidamente para promover la “agenda radical” sobre la que advirtió Swain, que incluye, entre otras cosas, “desfinanciar a la policía”, una acción que  ya está  en marcha en algunos de los enclaves demócratas más grandes de Estados Unidos, con resultados catastróficos en materia de seguridad pública.

Andrés Vacca – BLes.com