Redacción BLesEl magnate multimillonario Bill Gates se ofreció a aportar 1.500 millones de dólares adicionales si los legisladores de la Cámara de Representantes se unen a los demócratas para aprobar el proyecto de ley de infraestructura, según informó CNBC.

El fondo de inversión de Bill Gates se comprometerá con esa millonaria cifra para apoyar proyectos climáticos -en conjunto con el gobierno federal- por ejemplo destinados a desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono.

Un proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente 1 billón de dólares aprobado por el Senado esta semana, le daría al Departamento de Energía 25 mil millones de dólares para proyectos financiados a través de asociaciones público-privadas, para abordar el cambio climático. 

El proyecto aún no fue aprobado por el Congreso, ya que depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes, donde divide a la mayoría demócrata.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Gates dijo que un fondo administrado por Breakthrough Energy podría gastar el dinero durante tres años en proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que -según él- causan el cambio climático. 

Breakthrough Energy es el nombre general de varias organizaciones, fundadas por Bill Gates en 2015.

Los proyectos Breakthrough, que tendrían que competir con otros solicitantes de fondos, podrían incluir combustible libre de emisiones para aviones y tecnología para absorber dióxido de carbono del aire.

Gates aclaró que si el paquete de fondos no llegara a convertirse en ley, Breakthrough probablemente trasladará los fondos para los proyectos más grandes a Europa y Asia. 

El expresidente Donald Trump cuestionó el proyecto de infraestructura por los altos impuestos que impactarían  en el contribuyente y porque sería el inicio del polémico Nuevo Pacto Verde (Green New Deal, en inglés).

Le recomendamos: Se devela el OBAMAGATE | Emiten MENSAJES DE EMERGENCIA en la TV | “Biden NO DIRIGE EEUU”

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Más impuestos para la “mayor amenaza”

Abordar el llamado cambio climático ha sido un objetivo de política central para la administración Biden.

Biden, dijo recientemente que el calentamiento global es la «mayor amenaza» para este país. Sin embargo, una reciente encuesta de Rasmussen Reports muestra que la mayoría de los ciudadanos no concuerdan con el mandatario.

Es decir que incluso entre los votantes que están de acuerdo con Biden en que el calentamiento global es “la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos”, el 16% dice que no estaría dispuesto a pagar nada más al año en impuestos

Por otro lado, hay muchos cuestionamientos respecto al cambio climático y el efecto invernadero y un discurso de “fin del mundo” que no se sostiene con el tiempo.

Los hechos son que el C02 en la atmósfera representa el 0,04 % de la misma, y de ese 0,04 % sólo el 0,01 % se debe a la actividad humana. ¿Cómo influye eso en la temperatura global, que ni siquiera se puede medir? 

China es el país que emite la mayoría de ese 0,04%x0,01%=0,0004 %, insignificante para la temperatura del planeta. 

Además, la narrativa en sí misma es insostenible. ¿Los gases que no dejan salir los rayos solares no deberían impedir que entrasen en primer lugar? 

La temperatura y el clima de la Tierra siempre están cambiando, independientemente del comportamiento humano. 

El factor principal, entre otros innumerables, es la temperatura de la superficie del Sol. La humanidad no puede alterar eso. 

Una cosa es la contaminación, de hecho un problema, pero algo completamente distinto a la temperatura de la Tierra. Sin embargo es mezclado -principalmente por la izquierda- con el “peligroso cambio climático” para generar pánico y confusión.

Celeste Caminos– BLes.com