Redacción BLesLa Fundación Bill y Melinda Gates celebró acuerdos con la empresa BGI Group, vinculada al Partido Comunista de China (PCCh), y acusada por las autoridades de tomar datos genéticos de los estadounidenses a través de las pruebas que detectan el virus PCCh.

Exfuncionarios de las agencias de inteligencia de Estados Unidos informaron que BGI Group se encarga de “recoger, almacenar y explotar información biométrica”, informó The National Pulse del 5 de marzo. 

BGI Group, es la mayor empresa de genómica del mundo y ha colaborado con el ejército chino, Ejército Popular de Liberación, (EPL, por la sigla en inglés) en investigaciones. Fue la primera empresa en clonar cerdos, de los que se producen varios cientos cada año desde 2014.

También posee conjuntamente una docena de patentes de pruebas que buscan genomas vinculados a enfermedades con la universidad militar, la Academia de Ciencias Médicas Militares del EPL, que es el principal instituto de investigación médica del EPL.

Por su parte, el  Departamento de Comercio propuso controles para la exportación del software de edición de genes argumentando que podría usarse para crear armas biológicas. 

Asimismo, un equipo de especialistas de la industria tecnológica sobre inteligencia artificial, alertó en octubre sobre el apoyo financiero de China [del PCCh] a su sector biotecnológico, sus ventajas en la recopilación de datos biológicos y el interés del Ejército Popular de Liberación (EPL) en posibles aplicaciones militares.

El equipo advirtió sobre el riesgo de que los adversarios usen la inteligencia artificial para identificar las debilidades genéticas de una población y la ingeniería de patógenos para explotarlas, así como la investigación genética diseñada para mejorar la fuerza mental o física de los soldados.

Le recomendamos:

Por estas razones el equipo recomendó al gobierno que “adopte una postura pública más agresiva con respecto a BGI”, por los riesgos para la seguridad nacional que implica que el EPL manipule los datos genéticos de los estadounidenses, según Reuters. 

En sus relaciones con la fundación Gates, recibió financiación para proyectos relacionados con la secuenciación del genoma junto a organismos del PCCh, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Academia de Ciencias Agrícolas, informó The National Pulse. 

También han colaborado en investigaciones con el Proyecto Genoma Humano, en la secuenciación de los genomas de muchas especies vegetales y animales críticas entre ellos el genoma del arroz, genomas de plantas y animales, además de otros de enfermedades raras, del genoma del cáncer, y del Autismo.

Gates se ha visto envuelto en múltiples proyectos polémicos, como en la producción de vacunas contra el virus PCCh y otras enfermedades, y aún en acusaciones de querer  “despoblar la Tierra”. 

No menos escandalosas son sus relaciones con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein y las numerosas visitas a la isla que este poseía en el Caribe. 

José Hermosa – BLes.com