Redacción BLes– Un reciente informe señala que el expresidente estadounidense Bill Clinton habría programado en el año 2014 una cena íntima con Ghislaine Maxwell, la amante del traficante sexual de menores, el magnate Jeffrey Epstein, acusada por una de las víctimas de ser su cómplice.

La cena habría tenido lugar en Crossroads Kitchen, un restaurante vegano situado en Melrose Avenue, Los Ángeles. En el concurrido restaurante además estarían presentes personalidades como el actor Bruce Willis, el productor Jerry Bruckheimer y el actor Sean Penn, según informó The Daily Beast.

El equipo de avanzada de Clinton reservó asientos para Maxwell y sus acompañantes, entre los que se encontraba el productor amigo de Clinton, Steve Bing, el agente de talentos Michael Kives, el director ejecutivo de tecnología Scott Borgerson, de quien se rumorea que actualmente es pareja de Maxwell.

Fuentes cercanas a los hechos expresaron que el equipo de Clinton se habría disputado de antemano la invitación de Maxwell dados sus vínculos con el pedófilo Epstein. Al día de hoy los conocedores de Clinton señalan a quién se debe culpar por la invitación de la socialité británica.

Una fuente preocupada por el encuentro dijo: “Esta es una cena íntima con Clinton en Los Ángeles. Piense en todas las personas que conoce en Los Ángeles y Ghislaine podrá asistir”, informó The Daily Beast.

Para el momento en el que se presentó la cena en Crossroads, los medios ya habían documentado ampliamente acerca del abuso de Epstein a menores de edad en su isla privada en Palm Beach, Florida, así como las demandas presentadas por las víctimas.

Como señala el medio antes mencionado, aún se desconocen los motivos por los cuales Clinton habría tomado contacto nuevamente con la socialité británica durante aquella cena formal en Los Ángeles en 2014

El personal de Clinton además conocía la manera como estaba involucrada Maxwell en el negocio del traficante de niños durante el 2011. Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Epstein reveló que él junto con Maxwell la habían traficado al príncipe Andrew cuando tenía 17 años.

En un informe sobre el caso de Giuffre publicado por el Daily Mail, apareció una fotografía de ella junto al príncipe Andrew en la casa de Maxwell en Londres, mientras que la socia de Epstein aparece en un costado.

Un portavoz de Clinton aseguró que el expresidente no sabía nada sobre los crímenes a los que se acusaba Epstein y que en 2002 y 2003 habría realizado un total de cuatro viajes en el avión del magnate pedófilo; uno a Asia, dos a África.

Según reveló la periodista de investigación Conchita Sarnoff durante una entrevista de Fox News en 2019, poco tiempo después de haberse producido el arresto de Epstein, que habían niñas menores de edad que viajaban junto a Clinton en el avión de Epstein.

“Intenté entrevistar a Clinton, pero no accedió a hacerlo y sé por los registros de los pilotos que fueron escritos por diferentes pilotos y en diferentes momentos, que Clinton fue un invitado de Epstein 27 veces…”, dijo Sarnoff.

“Muchas de esas veces Clinton tenía su Servicio Secreto con él y muchas veces no. Casi cada vez que el nombre de Clinton está en los registros de los pilotos hay menores de edad, hay iniciales y hay nombres de muchas chicas en ese avión privado”.

Según señala un reciente informe, el fiscal general de las Islas Vírgenes de EE. UU., Denise George, actualmente ha exigido los registros de los vuelos de los helicópteros y aviones de Epstein desde 1998 hasta su suicidio, los cuales además buscan indagar por la lista de los pasajeros.

La demanda en contra del patrimonio de Epstein incluye 22 cargos entre los que resalta el abuso y la negligencia infantil, violación agravada, trata de personas, trabajo forzado y prostitución.

Además de la lista de los pasajeros, el fiscal general también busca “quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa”, la demanda también exige el conocimiento de cualquier nota personal que hayan hecho los pilotos.

César Múnera-BLes.com