Redacción BLes¿Dónde está Harris? La vicepresidenta Kamala Harris está siendo foco de críticas tras pasar 30 días desde que fue nombrada a cargo de la crisis fronteriza en el sur, sin dirigirse a la zona de conflicto ni publicar planes para solucionarlos. Sin embargo, el viernes decidió visitar la frontera norte, en New Hampshire, para protagonizar un acto de campaña, lo que terminó de hundirla. 

Han pasado 30 días desde que el presidente Joe Biden anunció el 24 de marzo que le encargaba a la vicepresidenta Harris que liderara la campaña para descubrir las causas fundamentales de la crisis migratoria, tanto para frenar el flujo actual de migrantes como para implementar a largo plazo estrategias efectivas.

Las críticas hacia la administración Biden y ahora concretamente contra Harris por parte de los gobernantes más afectados por las malas políticas migratorias se están haciendo escuchar.

“Hoy sería un buen día para que el vicepresidente Harris visite la frontera sur”, tuiteó el viernes el Partido Judicial de la Cámara de Representantes .

Una semana antes, el representante de Arizona Andy Biggs tuiteó sobre la ausencia de la vicepresidenta en la frontera: “Día 24: todavía no hay visita a la frontera de Kamala Harris. Esto ya no es un acto de incompetencia, se ejecuta intencionalmente”.

Lo que generó más irritación entre los críticos es que no solo no se presentó en la frontera sur donde se encuentra el foco de conflicto, sino que viajó hasta las inmediaciones de la frontera Norte, en New Hampshire, para protagonizar un acto de campaña promoviendo las polémicas inversiones en infraestructura de 2 billones de dólares lanzada por los demócratas. 

 

Le recomendamos:

Su visita no fue bien recibida por los ciudadanos locales, quienes la acogieron con una multitudinaria manifestación, instando a la vicepresidenta a visitar la frontera sur para cumplir con su papel asignado por el presidente, como responsable de la crisis fronteriza, reportó Fox News.

Por su lado, el presidente del Partido Republicano de New Hampshire Stephen Stepanek dijo:

“La vicepresidenta Kamala Harris serviría nuestra nación mejor haciendo frente a la crisis en nuestra frontera sur en lugar de hacer campaña con Maggie Hassan cerca de nuestra frontera norte”.

La cuenta oficial de Twitter de los republicanos de New Hampshire también la recibió con un mensaje irónico diciendo dándole a Harris la bienvenida a la “frontera equivocada”: 

“Bienvenido a #WrongBorder, @KamalaHarris! Mientras viaja a más de 2,300 millas de El Paso, nuestro país estaría mejor servido con una visita oficial a nuestra frontera sur, no con un viaje de campaña para @Maggie_Hassan. #BidenBorderCrisis #NHPolitics” 

Otra polémica surgió cuando trascendió que el gobierno federal le entregará a los menores migrantes un “kit de bienvenida” que contiene el libro para niños escrito por la vicepresidenta Kamala Harris.

“Siempre que hay problemas, los superhéroes aparecen justo a tiempo”, les dice Harris a los niños en el libro. Un mensaje contradictorio, digno de una vicepresidenta que en lugar de visitar la frontera con problemas de la cual es responsable, visita justamente la opuesta para presentar un plan de inversiones. 

Andrés Vacca – BLes.com