Redacción BLesEl presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, transferirá temporalmente el poder a la vicepresidente Kamala Harris el viernes 19 de noviembre mientras se somete a una anestesia para una colonoscopia de rutina, reportó The Hill.

Biden se someterá al procedimiento en el Centro Médico Walter Reed como parte de su examen físico anual, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

“Como ocurrió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve periodo de tiempo en que esté bajo anestesia”, dijo Psaki. “La vicepresidenta trabajará desde su despacho en el Ala Oeste durante este tiempo”.

La Casa Blanca dijo que compartirá públicamente un resumen escrito del examen físico de Biden, de 78 años, el viernes por la tarde.

La comitiva de Biden llegó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed temprano por la mañana.

De acuerdo al sitio web de Mayo Clinic, una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto y no lleva más de dos o tres horas si no se encuentra ninguna anomalía.

El procedimiento se utiliza para explorar las posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales, además de servir como un método para detectar el cáncer de colon.

.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.