Redacción BLes– El candidato presidencial demócrata Joe Biden se esforzó mentalmente por coordinar sus ideas durante un discurso el lunes en Pittsburgh, Pennsylvania, y dio muestras de no estar seguro de quién se dirigía a él desde la calle.

El caso más bochornoso sucedió cuando tras describir la violencia de los disturbios en el país, cambió de tema para referirse a las vidas tomadas por el virus PCCh (Partido Comunista de China) y confundió el número de vidas con el número de años, forcejeando con su palabras hasta retomar el hilo de su discurso. 

“COVID ha tomado este año, justo desde el brote, ha tomado más de 100 años – mira, aquí está … Las vidas, es solo, es … Quiero decir, piensa en ello. Más vidas este año que cualquier otro año, en los últimos cien años”, dijo Biden en medio de su confusión

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, adjuntó un breve video de la escena a uno de sus tuits. 

“Por eso la prensa de Biden no quiere que salga de su sótano, este tipo no está jugando con una baraja completa y es tan irresponsable que los medios de comunicación lo cubran…”

En otro momento, salió del vehículo y entregó un par de pizzas a su ayudante, en una parada de su campaña, un hombre le gritó desde la parte superior de un camión y Biden le respondió pero sin estar seguro de dirigirse a la persona correcta, según describe Daily Caller. 

“¡Finalmente saliste del sótano!”, gritó un hombre fuera de la escena tomada en el video.  “Oye Joe, ¿quién pagó esas pizzas? Hey Joe, quien – Trump nos hubiera dado un filete!”, agregó la misma persona. 

El reportero de Bloomberg, Tyler Pager, describió parte de lo sucedido en uno de sus tuits. 

“Biden estaba siendo interrumpido por un partidario de Trump cuando llegó a entregar las pizzas. El hombre estaba agitando una bandera de Trump mientras estaba parado en la parte superior de un camión. La respuesta de Biden a él: ‘No saltes’”, relató Pager. 

Biden insistió en culpar en su discurso al presidente Trump por la violencia que generaron los miembros del movimiento Black Lives Matter (BLM) y los anarquistas de Antifa, respaldados por los demócratas. Sus protestas han aumentado la criminalidad desproporcionadamente y causado muchos daños materiales.

Por su parte, Trump mencionó en uno de sus tuits de respuesta al discurso de Biden, que este no culpaba de los disturbios a los saqueadores para no perder el apoyo de los izquierdistas. 

“Sólo miré lo que Biden tenía que decir. Para mí, él está culpando a la policía mucho más de lo que culpa a los alborotadores, anarquistas, agitadores y saqueadores, a los que nunca podría culpar o perdería los apoyos de la Izquierda Radical Bernie!”

Por otro lado, quedó claro que la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, la senadora Kamala Harris, demócrata por California, apoya al movimiento BLM, y además de felicitar a sus integrantes definió que no se detendrán ni deberían hacerlo, según una entrevista en “The Late Show with Stephen Colbert”, en junio. 

José Hermosa-BLes.com