Redacción BLes– El presidente Biden instó a los candidatos republicanos al Senado, Herschel Walker y al Dr. Mehmet Oz, a que abandonen sus puestos en el Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición del Presidente o de lo contrario, serán removidos del cargo, según lo que indicó Fox News.

Herschel Walker y al Dr. Mehmet Oz, ahora candidatos al Senado de los Estados Unidos en Georgia y Pensilvania respectivamente, que habían sido designados por el expresidente Donald Trump, recibieron el miércoles una carta de Biden, firmada por su asistente Gautam Raghaven, con el pedido de renuncia.

“El presidente Trump me nombró para dos mandatos en el Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición del Presidente. La Casa Blanca acaba de enviarme un correo electrónico exigiendo mi renuncia para el final del día”, tuiteó el Dr. Mehmet Oz.

“Claramente, Joe Biden no puede estar cerca de nadie que no se alinee completamente con su manejo autoritario y único de COVID que genera miedo. Estoy orgulloso de mi servicio y no dimitiré”, continuó en otro tuit. 

“Es triste que politice un tema tan importante como la salud. El médico al que debería pedir la renuncia es el Dr. [Anthony] Fauci, por una multitud de razones obvias”, agregó más tarde en un tuit que acompañó con un video donde muestra parte de la carta que le envió Biden.

La carta, que estaba fechada el día miércoles 23 de marzo del 2022, decía: “En nombre del presidente Biden, le escribo para solicitar su renuncia como miembro del Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición del Presidente. Envíeme su renuncia antes del cierre de operaciones de hoy”, dice la carta. “Si no recibimos su renuncia, su cargo en el Consejo finalizará a partir de las 6:00 p. m. de esta noche. Gracias”.

Tanto el Dr. Oz, como Herschel Walker, fueron nombrados por Trump para servir en el Consejo en 2018 y luego los volvió a nombrar antes de terminar su mandato en 2020.

Walker, quien llega a las elecciones para el Senado de Georgia con un fuerte apoyo de Trump, también hizo su descargo en Twitter tras la solicitud de renuncia que le envió Biden, advirtiendo que si quieren que se vaya, tendrán que echarlo. 

“El presidente Biden está tan asustado de que derrotemos a Raphael Warnock, que me ha pedido que renuncie a mi puesto no remunerado en el Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición del Presidente”, y advirtió que si quieren que se vaya tendrán que echarlo. “No soy de los que renuncian, así que vas a tener que despedirme”.

El actual senador demócrata, Raphael Warnock, es el candidato con quien Walker se enfrentaría en caso de que gane las elecciones primarias republicanas de Georgia.

Acorde a lo que informó Fox News, los miembros del Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición son considerados empleados gubernamentales especiales, por lo que, según la Ley federal Hatch, no se les permite ser candidatos en elecciones partidistas.

Vanesa Catanzaro Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.