En otro furcio del senil presidente de los Estados Unidos, le dijo a la 82 División Aerotransportada del Ejército con base en Polonia que irían a Ucrania.

En su visita a Polonia, el presidente Joe Biden decidió pasar el día en la Base Militar de Rzeszow, donde Estados Unidos mantiene a los miembros de la 82 División Aerotransportada del Ejército. Estas tropas son las que más cerca están del conflicto con Ucrania y las primeras que irían al combate si se tomara la decisión de intervenir.

Hablando con un grupo de ellos, a Biden se le escapó que “cuando estén allí” serán “testigos de la valentía de los ucranianos”, cometiendo un furcio preocupante que dejó boquiabierto a los soldados presentes.

“Van a ver cuando estén allí, y algunos de ustedes han estado allí, van a ver, van a ver mujeres, jóvenes parados en el medio frente a un maldito tanque diciendo: ‘No me iré, me mantendré firme’”, repitió Biden.

Se desconoce si fue un blooper más de Biden, quien por sus problemas de senilidad suele cometer este tipo de errores, o si mencionó algo que habló previamente con sus funcionarios y se olvidó de mantenerlo secreto.

Un portavoz de la Casa Blanca aclaró rápidamente a los medios que Biden cometió un error y que mantiene su postura que no enviarán tropas a Ucrania ni intervendrán en una guerra por fuera de la OTAN.

“El presidente ha dejado claro que no enviaremos tropas estadounidenses a Ucrania y no hay cambios en esa posición”, dijo el funcionario de Washington ante la consulta del New York Post.

Lo que hizo ruido es el uso de la palabra “cuando“, lo cual no indica potencialidad si no certeza. En la mente de los estadounidenses todavía está el furcio del Secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, quien dijo “cuando entremos en Irak” unos meses antes de la invasión del país en Medio Oriente, que rápidamente tuvo que salir a decir que fue una “mala selección de palabras“.

Biden no para de cometer errores no forzados

No es la primera vez que Biden hace un comentario impreciso durante su visita a Europa durante la guerra. En una conferencia de prensa en Bruselas, que estaba agendada para durar una hora pero fue cortada a los 19 minutos, Biden dijo que la respuesta de Estados Unidos al uso de armas químicas por parte de las tropas rusas “dependería de la naturaleza del uso”, y luego llamó la atención al decir que Estados Unidos respondería “de la misma manera”.

Una frase que dicha por cualquier otra persona se entendería como que Estados Unidos respondería con armas químicas a los ataques de armas químicas de Rusia.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, tuvo que salir a desmentir al presidente, aclarando que el comentario “de la misma manera” de Biden no pretendía ser una amenaza de que Estados Unidos usara armas químicas contra Rusia.

“Estados Unidos no tiene intención de usar armas químicas, punto, bajo ninguna circunstancia”, dijo Sullivan a periodistas de diversos medios arriba del Air Force One, mientras viajaba de Bélgica a Polonia este viernes.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.