El anciano presidente dice que los estadounidenses pagarán precios altos durante ‘el tiempo que sea necesario’ y nuevamente culpó a Putin por el aumento de los costos de los alimentos y el gas.

El presidente Joe Biden dijo este jueves en una trágica conferencia de prensa luego de concluida la cumbre de la OTAN que “los estadounidenses deberían pagar precios altos durante el tiempo que sea necesario“, y volvió a culpar al presidente ruso Vladimir Putin por la inflación en Estados Unidos.

Una periodista le preguntó en la conferencia que dio en Madrid, por cuánto tiempo más los estadounidenses deberán pagar casi 5 dólares por galón de combustibles en la estación de servicio y otros precios que se han vuelto impagables por la explosiva inflación que está atravesando el país.

“Deberán seguir pagando precios altos durante el tiempo que sea necesario“, estalló. “Rusia no puede derrotar a Ucrania y avanzar más allá de Ucrania. Esta es una posición crítica crítica para el mundo“, dijo el presidente norteamericano.

Biden, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, culpó a Rusia por la suba de precios. En la respuesta de casi seis minutos, dijo que los aumentos de precios son de Putin y que si no hubiera invadido Ucrania no existiría la inflación.

Esto es demostrablemente falso. La inflación interanual de los meses previos a la guerra ya eran altos, en torno al 8%, y lo único que hizo la guerra fue provocar que Estados Unidos siga imprimiendo dinero para enviárselo a Ucrania.

Hasta la fecha, Biden ha enviado más de 7.000 millones de dólares al gobierno de Ucrania, y durante la conferencia anunció un adicional 800 millones. Este dinero ha sido utilizado para comprar municiones, armas, tanques, aviones, artillería y demás medios de guerra, pero también ha engrosado las arcas del gobierno y hay múltiples denuncias de senadores estadounidenses que aseguran que un porcentaje de este dinero terminó en los bolsillos de políticos y de oligarcas ucranianos.

“En última instancia, la razón por la que los precios de la gasolina han subido es por Rusia, Rusia, Rusia“, repitió con su clásico balbuceo. “La razón por la que existe la crisis alimentaria es que Rusia no permite que el grano salga de Ucrania“, aseguró, lo cual es falso.

Hasta el momento Biden ha respondido a la inflación liberando las reservas estratégicas de petróleo que Trump logró acumular, y le ha pedido al Congreso que le otorgue poderes para implementar una política de control de precios, y que imponga un feriado federal de gasolina hasta septiembre.

Pero los precios no han caído y los expertos dicen que las acciones de Biden solo ahorrarían unos centavos por galón de concretarse, mientras no ataque el principal problema que está causando la inflación: la emisión monetaria de la Reserva Federal.

En julio, Biden viajará a Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo y líder del cartel OPEP. En sus declaraciones públicas, el anciano presidente aseguró que no le pediría al rey que liberen más petróleo, pero es claro que el objetivo del viaje es irle a rogar que por favor expanda la oferta para bajar los precios.

“No voy a pedirle a él”, dijo. “Espero que lo vean en su propio interés concluyendo que tiene sentido hacerlo”, anunció. “Les he indicado que creo que deberían aumentar la producción de petróleo en general, no a los saudíes en particular”, dijo Biden.

El presidente también argumentó que otros países tienen una tasa de inflación más alta, a pesar de los datos que muestran lo contrario. “Puedo entender por qué el pueblo estadounidense está frustrado por la inflación. Pero la inflación es más alta en casi todos los demás países”, dijo ignorando el problema.

Si bien es cierto que los precios aumentaron en todo el mundo, la inflación en los Estados Unidos ha sido más alta que las naciones del G7 y China durante la mayor parte del año. La inflación local fue de 8,6% para el mes de mayo, mientras que naciones como Alemania, Francia, Japón y Canadá aún están debajo del 8%.

Fuente: La Derecha Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.